Los neumáticos cumplen algunas funciones básicas en todo vehículo como transmitir la tracción necesaria para el desplazamiento, soportar el peso del auto, absorber los impactos que se producen al transitar y transmitir la fuerza para el frenado. Están elaborados en caucho flexible y su cámara interior contiene aire comprimido, cuentan además con una carcasa que protege la cámara de aire de la presión y los impactos.

Para cumplir de forma adecuada sus funciones los neumáticos deben estar en buen estado, por lo que es necesario revisarlos de forma periódica, ya que el agarre y maniobrabilidad del vehículo depende de ellos por ser el único elemento que se mantiene en contacto permanente con la calzada.

Factores que hacen que sea necesario cambiar los neumáticos

El contacto continuo de los neumáticos con la calzada les genera desgaste debido a la fricción, lo que hace que de acuerdo a determinados factores sea necesario cambiar los neumáticos, entre los principales tenemos:

  • Nivel de desgaste: este es el principal factor para cambiar los neumáticos, para conocer el nivel de desgaste hay que revisar la banda de rodadura y compararla con el testigo de desgaste que se ubica en su interior, el límite de profundidad del dibujo en Uruguay es de 1,6 mm.
  • Desgaste no uniforme de los neumáticos: un desgaste no uniforme o desigual de los neumáticos aumenta el riesgo de accidentes, por lo que cuando el desgaste no es uniforme es recomendable cambiar los neumáticos, además es necesario corregir los defectos de alineación o del tren delantero que están ocasionando un desgaste inadecuado.
  • Edad del neumático: aunque los neumáticos no tienen fecha de caducidad, si la tienen de fabricación, lo que permite determinar su antigüedad, con el paso del tiempo el compuesto con que se fabrica el neumático tiende a hacerse más rígido y a agrietarse, por lo que va perdiendo su nivel de adherencia al asfalto. Generalmente un neumático de buena calidad tiene una vida útil que oscila entre los 40.000 y 50.000 km.
  • Presencia de grietas o cuarteamientos en los flancos o en la banda de rodadura: aun cuando el neumático no haya alcanzado el máximo nivel de desgaste en su rodadora, si presenta grietas o cuarteamientos en los flancos o en la propia banda de rodadura es necesario reemplazarlos. Igualmente deben cambiarse si presentan algún daño estructural.

En Uruguay encontramos una gran variedad de empresas en las que podemos comprar neumáticos de las mejores marcas y a precios muy competitivos, lo que facilita la tarea de cambiar los neumáticos del auto, además las mejores empresas brindan además una gran variedad de servicios, por ello en el presente post queremos dar a conocer dónde comprar neumáticos en Uruguay, de la mejor calidad y al más bajo precio:

RASA

Con más de 90 años de trayectoria en el mercado Uruguayo, RASA se ha consolidado como la principal empresa de ventas de neumáticos, baterías y otros productos automotrices de las marcas más reconocidas, cuenta con una amplia línea de neumáticos Bridgestone – Firestone, de hecho, es representante oficial de esta marca que lidera el mercado mundial de fabricación de neumáticos.

Rasa cuenta con tres puntos de atención en Montevideo donde encontramos la mayor variedad de neumáticos a los mejores precios y con servicio especializado, ya que cuenta con personal experto que se encarga de cambiar los neumáticos, así como de realizar el servicio al auto, garantizando un servicio de muy alta calidad.

Desde su sitio web https://rasa.com.uy/ podemos agendar la cita para el Car Service de nuestro auto, sólo hay que seleccionar la sucursal de RASA a que queremos acudir, indicar el servicio que necesita nuestro auto: Cambio de Neumáticos, Rotación, Alineación, Balanceo, Cambio de Batería o Cambio de Aceite y Filtros.

Seguidamente, debemos rellenar un formulario con nuestros datos y seleccionar la fecha y la hora para el servicio. En la fecha indicada, si lo queremos, el personal de RASA pasa a buscar el vehículo en la dirección que indiquemos, lo lleva a la sucursal de RASA donde le realizan el servicio indicado y al finalizar lo entregan en nuestro domicilio.

Un servicio único que nos permite comprar y cambiar los neumáticos a nuestro auto, o realizar el servicio que necesite, de forma muy cómoda y segura, ya que RASA es sinónimo de calidad y excelente servicio.

Luco Neumáticos

Con una trayectoria de más de 35 años en el mundo de la gomería en Uruguay Luco Neumáticos se ha posicionado como una de las principales empresas para comprar neumáticos, gracias a que cuenta con una gran variedad de neumáticos de marcas reconocidas a nivel internacional como Yokohama, Goodyear, Hankook, Continental, Michelin, Kumho Tire y Linglong.

Esta empresa con sede en Montevideo cuenta con precios muy competitivos, en su catálogo digital podemos ubicar los neumáticos que nuestro auto, camioneta o camión necesita y adquirirlos vía online de forma muy sencilla y segura, además podemos llevar el auto a Luco Neumáticos para que les instalen los neumáticos o recibirlos en nuestro domicilio.

Luco Neumáticos brinda además el servicio de alineación y balanceo, para lo cual cuenta con maquinaria de última generación y con especialistas que se encargan de poner nuestro auto a punto. Además, se encargan de la revisión y reparación del tren delantero (suspensiones, frenos y distribución).

Galicia Neumáticos

Una empresa especializada en la venta y reparación de cubiertas que se ha posicionado como uno de los principales distribuidores de neumáticos de marcas como Continental, Winda, Kumho Tyres, General Tire, Fate O, Bridgestone, Pirelli, Vredestein y Firestone. Se especializa también en la venta de llantas Volcano, baterías y lubricantes y aditivos de la marca Liqui Moly.

Su catálogo incluye una amplia variedad de neumáticos de carga, todoterreno, de paseo, clásicos, runflat y Winter, los cuales se pueden adquirir en su tienda física donde su personal experto nos brinda todo el apoyo y asesoría que necesitemos para comprar los neumáticos adecuados para nuestro auto, a precios muy competitivos, además, se encargan de su instalación.

Galicia Neumáticos cuenta también con una tienda virtual en la que podemos seleccionar y comprar los neumáticos vía online, gracias a que nos brinda información detallada sobre todos los neumáticos y en caso de tener alguna duda o inquietud, tenemos la opción de realizar consultas a su personal experto, que nos brindará toda la asesoría necesaria.

Si necesitamos realizar cualquier servicio o reparación nuestro coche podemos acudir a Galicia Neumáticos que tiene un excelente taller mecánico en el que se encargan de:

  • Servicio mecánico periódico, que incluye balanceo y alineación de los neumáticos, cambio de aceite y filtros, revisión de luces, suspensión y frenos.
  • Limpieza de inyectores
  • Escaneo del sistema eléctrico y cambio de batería.
  • Limpieza de cuerpo mariposa y reprogramación.
  • Reparación de cajas.
  • Revisión y reparación de suspensión delantera y trasera.
  • Electricidad general.
  • Reparación de neumáticos.

Car Center Grip

Una red que ofrece una gran variedad de servicios para autos, entre ellos la venta de neumáticos de marcas como Pirelli, Momo y Unigrip, en sus 5 centros tiene promociones permanentes por la compra de un juego de neumáticos, lo que nos permite comprar neumáticos de muy alta calidad a precios realmente bajos, además, su personal especializado se encarga de la instalación.

Cuenta con personal especializado que se encarga de realizar los servicios de alineación y balanceo, cambio de aceite y filtro y revisión de frenos y amortiguadores a vehículos de diferentes marcas como Chevrolet, Ford, Hyundai, Suzuki, Fiat, Toyota, Volkswagen, Renault, Peugeot, Nissan, Seat, Citroen, Kia, Honda, Jac, Subaru y Chery.

En Car Center Grip podemos encontrar también una gran variedad de llantas originales, para las principales marcas de autos, destaca su línea de llanta de la reconocida marca Momo, las cuales se pueden comprar desde su tienda web a los mejores precios y se pueden retirar en cualquiera de sus centros o recibirlas a domicilio.

Rolcón Neumáticos

Un empresa especializada en la importación y comercialización de neumáticos para autos, camionetas, camiones, ómnibus, vehículos agrícolas, forestales e industriales, cuatriciclos y karts, cuenta con una amplia variedad de marcas y modelos, los cuales se pueden adquirir a precios asequibles desde su tienda online en su tienda física en Montevideo.

Rolcón Neumáticos se caracteriza por brindar soluciones a medida de las necesidades de sus clientes, ya que se encargan de ubicar el tipo de neumáticos que necesitan para cualquier tipo de vehículo, en muy corto tiempo y con calidad garantizada. Se encargan además de su entrega a domicilio.

En su catálogo digital tenemos la oportunidad de ubicar de forma muy rápida y sencilla el tipo de neumático que nuestro auto necesita, pudiendo seleccionar la marca de nuestra preferencia, ya que esta empresa distribuye neumáticos de marcas como Hengfeng, Kumho, Nexen y ZC Rubber.

Una vez seleccionado el neumático podemos realizar cualquier consulta a sus expertos a través de un formulario de contacto, en muy corto tiempo contaremos con toda la información necesaria para conocer todo acerca del neumático que deseamos comprar.

En su tienda física de Montevideo cuentan con personal especializado que brinda todo el apoyo y asesoría que necesitamos para encontrar el tipo de neumático más adecuado para nuestro auto.