La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en ese momento en ejercicio de la Presidencia de la República, este viernes 24 de diciembre a las 11 horas visitará la fundación Canguro.

Será recibida por autoridades del Pereira Rossell que junto a autoridades de la fundación Canguro recorrerán las instalaciones y visitará a los bebes internado y su familias.

La Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que nace en julio de 2016 con el objetivo de brindar nutrición afectiva a los bebés recién nacidos que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. Su permanencia se da por la espera de una resolución judicial que indique quien se hará cargo de su cuidado en el futuro. Diversos estudios demuestran que la nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de los recién nacidos. Los bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo en sus primeros meses de vida logran manejar mejor el estrés, reducir los umbrales de miedo y excitación, aumentar la sociabilidad, la seguridad y la autonomía al sentirse acompañados y contenidos. Inspirados en los beneficios tanto físicos como emocionales de la nutrición afectiva es que los más de 400 voluntarios de la Fundación asumen el compromiso de acompañar a los bebes las 24 horas del día, los 365 días del año. Con el apoyo de las donaciones recibidas tanto de empresas como de la población en general, la Fundación ha podido acompañar a más de 800 bebés dejando tanto en ellos como en los voluntarios canguros una huella de amor imborrable.