Pronto! una vez más junto a la Fundación Niños con Alas
28 Abr '16

Sociedad Uruguaya

Pronto! una vez más junto a la Fundación Niños con Alas

Pronto y Niños con AlasLa empresa financiera Pronto! llevó adelante el primer encuentro del año entre los nuevos padrinos colaboradores de la empresa y sus ahijados de la Fundación Niños con Alas.

A través de la iniciativa de Padrinazgo impulsada en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Pronto! se comprometió a acompañar a diez jóvenes de dicha fundación durante los seis años de su etapa escolar, con el objetivo de financiar su educación y apuntar a su crecimiento personal. En ese sentido, mediante la práctica de voluntariado corporativo, cada año un nuevo grupo de 20 colaboradores de la compañía asumen el compromiso de ser padrinos y madrinas de los niños, al compartir con ellos actividades recreativas y de formación académica.

El comienzo de la 4ta. edición del programa fue celebrado con una jornada de juegos en las instalaciones del Colegio Obra Banneux, centro educativo al que asisten los ahijados. La instancia constituyó la primera actividad del año, y tuvo como objetivo que los ahijados y los nuevos padrinos (colaboradores voluntarios de Pronto!), se conocieran. De esta manera, se buscó comenzar a crear un vínculo de confianza, al tiempo de propiciar lazos afectivos y de contención.

Daniela Alonso, gerente de Capital Humano & Comunicación de Pronto!, indicó: “para nosotros es muy gratificante apoyar la causa que persigue la fundación, que es apostar al desarrollo a través de la educación. Al sumarnos al programa de Padrinazgo, en Pronto! buscamos brindar experiencias positivas tanto para los niños como para nuestros colaboradores, fomentando la transmisión de valores y el desarrollo personal”.

En ese sentido agregó: “desde que comenzamos con el programa, cada vez han sido más los colaboradores que se suman año a año a esta iniciativa. Es un orgullo para Pronto! aportar y colaborar con el crecimiento de cada uno de los niños de la fundación, con el fin de brindarles herramientas que les permitan crecer”.

La Fundación Niños con Alas es una organización civil fundada en el año 2000, que tiene como objetivo debatir la  marginalidad, haciendo foco en el ámbito educativo, a través de institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios de contexto crítico.

Deja un comentario

*