becas UCU 2016La Universidad Católica del Uruguay realizó la ceremonia de entrega de las 188 becas del Concurso de Becas 2016.

Fueron entregadas las becas correspondientes al Concurso de Becas 2016 a 188 jóvenes pertenecientes a las tres sedes de la Universidad Católica del Uruguay (UCU): Montevideo, Salto y Punta del Este.

El rector de la UCU, P. Eduardo Casarotti SJ felicitó a los jóvenes y recordó la trascendencia de este concurso para la comunidad universitaria. Posteriormente el Mag. Maximiliano Marón se dirigió a los becarios. Marón, egresado de la carrera de Contador Público, cursó en la UCU tras haber accedido a una beca de estudios. Posteriormente obtuvo la Maestría en Marketing y Dirección Comercial por el European Quality Formation.

Las becas fueron entregadas por: el rector, P. Casarotti SJ; el P. Álvaro Pacheco SJ, vicerrector del Medio Universitario; el Ing. Omar Paganini, vicerrector de Gestión Económica y Desarrollo; la Dra. Susana Monreal, directora de la Secretaría de Relaciones Institucionales; el Prof. Edison

Cuesta, director de la Secretaría de Admisión; el Mag. Emilio Silva, director de la Sede Salto; el Lic. Julio Rius, director de la Sede Punta del Este; y la Mag. Graciela Rodríguez – Milhomens, directora de Comunicación Institucional.  Asimismo participaron de la entrega el Cr. Ricardo Zerbino en representación de Compañía Cibeles y el Cr. Roberto Fossati en representación de la Fundación Beisso Fleurquin.

El P. Pacheco SJ, fue el encargado de entregar las Becas de la Conferencia Episcopal del Uruguay. La Lic. María de la Paz Goldaracena, gerente de Relacionamiento con Universidades del Banco Santander, participó de la entrega de las “Becas Banco Santander – Excelencia Académica”. La “Beca Frigorífico San Jacinto” fue entregada por el Sr. Carlos Capeche, gerente de Recursos Humanos del Frigorífico San Jacinto, mientras que la Cra. Susana Canabal de Cabrera, directora de CSI Ingenieros entregó la “Beca Ing. Arandú Cabrera”.

El acto se realizó el 26 de abril en el Aula Magna de la Sede Central, y contó con la presencia de representantes de las empresas que, con su aporte al Fondo de Becas, dan la oportunidad a muchos jóvenes de realizar sus estudios de grado en la UCU:

  1. Banco Santander
  2. Compañía Cibeles
  3. Frigorífico San Jacinto – NIREA S.A.
  4. Fundación Beisso Fleurquin
  5. Fundación Marta y María
  6. Cristalpet
  7. CSI Ingenieros
  8. Campo Blanco S.A.
  9. Compañía Comercial y Continental del Uruguay S.A.
  10. Del Cerrito Sociedad Agraria de Responsabilidad limitada
  11. Ing. Luis Lagomarsino
  12. Juan Cavajani S.A.
  13. KELIZER S. en C.