El viernes 30 de octubre desde las 20 hs., se cumplirá la gran final del Concurso de Canto, en el marco de la Fiesta Joven 2009, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Esta jornada definitoria se llevará a cabo en el Ateneo de Salto, solicitándose en la entrada la colaboración de un alimento no perecedero, elemento ya tradicional en los eventos finales de las disciplinas artísticas de la Fiesta Joven.

Para este año se logró convocar a gran cantidad de jóvenes amantes del canto, el doble de participantes en comparación con 2008, creciendo al mismo tiempo el nivel de las propuestas presentadas. Este elemento ha llevado a la necesidad de subdividir las categorías originalmente planteadas, para generar igualdad de posibilidades entre los concursantes; de acuerdo a este detalle: 12 a 15 años, 16 a 20, 21 a 29 y dúos.

Por iniciativa de los integrantes del jurado, y plenamente compartido desde la Oficina de Juventud, se estableció que los jóvenes que serán parte de la gran final de este viernes 30 de octubre interpreten temas de autores uruguayos, para valorizar a nuestros artistas y jerarquizar el evento. Quienes tendrán la difícil tarea de evaluar a los jóvenes cantantes son el Mtro. Hermelio Pereira das Neves y los profesores Andrea Iglesias y Sergio Calvo.

A las 20 hs. comienza la gran final en el Ateneo de Salto, contándose con la actuación de invitados especiales, que acompañarán esta noche de canto joven. Entrada un alimento no perecedero.

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.