La empresa encuestadora Factum relevó 24 horas después de las elecciones nacionales el conteo final del sondeo realizado. De acuerdo a ellos el conteo final sería el siguiente:
48.0% para el Frente Amplio (FA)
28.8% para el Partido Nacional (PN)
17.7% para el Partido Colorado (PC)
En cuantoa  la nueva conformación del Senado,  16 bancas serán para el FA, lo que le otorga mayoría absoluta en esta cámara, 9 para el PN y 5 para el PC.
En cuanto a la cámara baja, la situación no es tan clara ya que según el escrutinio primario, el FA cuenta con 49 bancas, pero -una vez computados los votos observados- podría llegar a 50. Por su parte, el PN alcanzó los 30 escaños, el PC 17 y el Partido Independiente 2.
Según Factum, el FA perdió la oportunidad de ganar en primera vuelta porque tuvo una caída bastante importante en Montevideo, “su bastión tradicional” dijo.

Por otro lado, la Corte Electoral dio a conocer los recuentos de los votos válidos.

El Frente Amplio obtuvo el 48,16% de los votos, el Partido Nacional 28,95%, el Partido Colorado 16,91%, el Partido Independiente 2,47% y Asamblea Popular el 0,67% de los votos no observados. La Corte Electoral finalizó esta mañana su escrutinio primario, y los observados serán abiertos este martes 27 de octubre.

Los observados totalizan más de 32.000 sufragios, destacó a Informe Nacional el ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, por lo que su distribución resulta muy importante.