Subile el nivel a la campaña: Políticas sociales para la erradicación de la pobreza.

El jueves 15 de octubre, de 19:00 a 21:00 hs, se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Julio Herrera y Reissig 565, Parque Rodó) el tercer seminario organizado por Un Techo para mi País (UTPMP), con el nombre: “Subile el nivel a la campaña”. Mauricio González, director de Formación y Voluntariado de UTPMP – Uruguay, explica: “Durante la presente campaña, ha sido notorio el bajo nivel de discusión de temas centrales en los que deberíamos enfocarnos para trabajar. Un país justo con igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta la situación de pobreza de miles de uruguayos, es para nosotros el eje fundamental en torno al que deben girar las principales discusiones en tiempos electorales”. De esta manera, la organización propone el tema Políticas sociales para la erradicación de la pobreza.

El evento, de entrada libre, se dividirá en dos módulos y contará con la presencia de expositores del medio académico y, posteriormente, representantes de los partidos Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional. La moderación estará a cargo del periodista Santiago Díaz.

Para confirmar participación comunicarse al 400 95 45.

La actividad se enmarca en la semana del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a celebrarse el 17 de octubre. Por tal motivo, Un Techo para mi País ha organizado diferentes actividades para voluntarios y público en general. Para González, jornadas como estas permiten “apuntar a un voto responsable y en base a cuestionamientos profundos de la realidad. Conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos y decidir con criterio el rumbo que pueda tomar nuestro país son parte fundamental de nuestro trabajo. Solamente de esta manera podremos construir una ciudadanía entendida desde la participación”.

MÓDULO ACADÉMICO

Filosofía Práctica

Lic. Fernanda Diab.

Departamento de Filosofía de la Práctica

Instituto de Filosofía

FHUCE-UDELAR

Conceptos Básicos de Políticas Sociales

Lic. María Victoria Terán

Candidata a magíster en Ciencias Política por la UDELAR.

MÓDULO POLÍTICO

PN- Dr. RODOLFO SALDAIN. Candidato a diputado de la 2004.

Abogado, egresado de la Universidad de la República en 1983. Asesor de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representante (1985-1990). Subdirector de la Dirección General de la Seguridad Social (1985-1986). Director del Banco de Previsión Social (1986-1990). Presidente del Banco de Previsión Social (1990-1993). Asesor en seguridad social de organismos gubernamentales uruguayos y de otros países. Consultor de organismos multilaterales de crédito y otras entidades internacionales especializadas. Autor de múltiples publicaciones sobre temas de su especialidad. Profesor de Tributación de la Seguridad Social en la Universidad Católica (Postgrado de Especialización Tributaria).

PC- Lic. FERNANDO AMADO Candidato a diputado de Vamos Uruguay.

Fernando Amado es licenciado en Ciencia Política, tiene 25 años y hace poco había publicado el libro “Desconfianza infinita: Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vázquez y la elección de sus cúpulas militares”.

Autor de “En penumbras”.

FA-A.S. CRISTIAN MIRZA. Director Nacional de Políticas Sociales del MIDES

Secretario Político del PDC, Profesor en su especialidad en la Universidad de la República. Se desempeñó durante años como Director del Centro de Participación Popular (CPP) y es actualmente Asesor en el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional del Intendente Mariano Arana  y responsable del relacionamiento institucional con el sector empresarial del país (Unidad Pymes). Militante demócrata cristiano desde su juventud y se destacó por su trabajo a nivel del cooperativismo. Fue elegido como segundo candidato a Diputados por el PDC Alianza Progresista lista 738 para el período 2.000 – 2.005.

Moderador– Santiago Díaz. Radio El Espectador.

Prensa/Para más información contactar a:

Coordinadora de Prensa

Florencia Amaro

Cel.: 098 52 64 30

Correo: famaro@untechoparamipais.org

Directora de Comunicación

Sofía San Cristóbal

Cel.: 099 81 27 63

Correo: ssancristobal@untechoparamipais.org

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Actualmente está presente en quince países de Latinoamérica (Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Argentina y Bolivia). Día a día, miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan de manera voluntaria junto con los vecinos de los asentamientos para mejorar su calidad de vida, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social – etapa del proyecto que consiste en la intervención social en los asentamientos, tras la construcción-. La tercera etapa del trabajo de la organización es la construcción de viviendas definitivas.

Fuente Imagen: lacabinaciudadanablogspot.com