Uruguay quedó segundo en su grupo al empatar 2 a 2 ante Ghana de atrás, luego de comenzar perdiendo 2 a 0. Es que pese a empatar en puntos (7), Ghana quedó con mejor diferencia de goles, luego del partido disputado el viernes 2 de octubre.

Una vez más, los celestes volvieron a sufrir de la falta de efectividad que los caracterizó en los primeros dos partidos, con la diferencia que esta vez el rival no perdonó.

Pese a haber arrancado mejor en el primer tiempo, Uruguay no logró concretar ninguna de las chances que generó, con las más claras en los pies de Tabaré Viudez, Matías Aguirregaray y Abel Hernández.

Incluso, cuando moría la primera mitad un offside bien decretado ahogó el grito de gol de «La Joya» Hernández, que se percató del banderín levantado cuando ya festejaba.

Pero la historia cambió en el complemento, con un equipo de Ghana que salió más decidido y con mayor resto físico que los celestes.

Luego de desperdiciar un par de oportunidades, Ghana logró ponerse arriba gracias a un golazo de Mohammed Rabiu, con un golazo que le rompió el cero a Uruguay en el torneo.

Rabiu limpió un par de rivales dentro del área celeste y sacó un disparo contra el palo imposible para Martín Rodríguez.

El gol motivó un cambio osado de Diego Aguirre, que sacó a Mauricio Pereyra y puso a Charquero, jugándose el todo por el todo.

Lamentablemente, la apuesta no rindió sus frutos, ya que minutos después Ghana consiguió el segundo.

Sin embargo, no todo estaba dicho para Uruguay, que gracias a un gran gol de Nicolás Lodeiro se puso a tiro y soñó con la remontada hasta el final, quedándose a las puertas con otro gol en la hora de Abel Hernández.

Si bien no se pudo conseguir el necesitado triunfo, el equipo de Diego Aguirre mostró rebeldía y coraje, elementos que hay que rescatar pensando en los octavos de final.

Ahora, con el segundo puesto en el grupo, Uruguay se medirá este martes ante el primero del F que seguramente será Brasil, aunque se definirá mañana.

Además de tener que enfrentar a una de las mejores selecciones del torneo, el empate significa además un traslado en la sede, ya que el encuentro será en Port Said.

Ficha del partido:

Uruguay: Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Robert Herrera, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández. DT: Diego Aguirre.

Ghana: Daniel Agyei, Samuel Inkoom, Jonathan Mensah, Daniel Addo, David Addy, Emmanuel Agyemang-Badu, Opoku Agyemang, Andre Ayew, Mohammed Rabiu, Ransford Osei y Dominic Adiyiah. DT: Sellas Tetteh.

Estadio: Ismailia

Hora: 16.30 de Uruguay

Jueces: Ivan Bebek, Tomislav Petrovic, Tomislav Setka (Croacia)

Goles: Mohammed Rabiu (GAN) 53`, Ransford Osei (GAN) 70`, Nicolás Lodeiro (URU) 73` y Abel Hernández 90`(URU)

Fuente Contenido e Imagen: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy