¿Hazaña?. ¿Suerte?. ¿Milagro?. Nada de eso. Es el puro “tiqui-tiqui” de Juan Ramón Carrasco y los penales que lo llevaron a River Plate a ganarle y eliminarlo en domicilio al San Lorenzo de Almagro por las semifinales de la Copa Sudamericana.

La dársena logró un histórico resultado al clasificar a las semifinales de la Sudamericana tras eliminar en Buenos Aires a San Lorenzo de Almagro en definición por penales, luego de haberlo superado por 1-0 con gol de Richard Porta en los 90 minutos de juego.

En el inicio del complemento llegó el tanto para River Plate tras un error defensivo con el que Richard Porta se quedó con la guinda, encaró al último zaguero, y tras pasarlo definió cruzado, de zurda para que la pelota fuera al fondo de la red.

Luego, el equipo del Cholo salió a buscar el partido apoyado por su hinchada pero se mostró inoperante para llegar al gol.

Ahora en las semifinales River Plate deberá medirse entre el ganador de Liga de Quito o Vélez Sarsfield.

Los penales ejecutados entre River Plate y San Lorenzo fueron los siguientes:
River Plate: Andresinho: amague y gol.
San Lorenzo: Botinelli: atajó Dos Santos y la pelota cruzó el arco. Afuera.
RP: Córdoba: travesaño y gol.
SL: Bordagaray: gol.
RP: Japo Rodríguez: la picó y travesaño. Afuera.
SL: Aguirre: afuera, alto.
RP: Porta: afuera, alto.
SL: Gómez: al medio, bajo, gol.
RP: Porras: fuerte al medio, gol.
SL: Rivero: tocó Dos Santos, gol.
RP: Conceicao: amague y gol.
SL: Romeo: tocó Dos Santos y gol.
RP: Dos Santos: gol.
SL: Migliore: al medio, fuerte, gol.
RP: Rizotto: arriba, fuerte, gol.
SL: Reynoso: gol.
RP: Prieto: gol.
SL: Pintos: tapó con los pies Dos Santos, afuera.

San Lorenzo formó con Pablo Migliore – Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres – Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González (Fabián Bordagaray, 73) – Alejandro Gómez – Gonzalo Rovira (Gonzalo Bazán, 46) y Bernardo Romeo.
River Plate con Luciano Dos Santos – Luis Torrecilla, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Mauricio Prieto – Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez, John Varela (Mario Rizotto, 61) – Richard Porta, Jorge Córdoba y Federico Puppo (Andrezinho, 50).
El único gol en los 90 minutos del partido fue convertido por  Porta a los 46 minutos.