La Intendencia Departamental de Artigas a través de la Unidad de Planificación y Planes de Ordenamiento Territorial, comunica que el Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa), comienza su ciclo de charlas informativas con el propósito de generar una instancia de intercambio con los empresarios, conocer sus intereses y experiencias, y seguir difundiendo una herramienta que ha demostrado ser de real utilidad para el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

Este sistema se encuentra operativo desde julio de 2009, otorgando más de 1800 garantías en todo el país, superando los resultados proyectados y logrando que más de 1600 empresas hayan encontrado una facilidad para animarse a emprender. En el departamento de Artigas, se han otorgado mas de 45 garantías, distribuidas fundamentalmente entre los sectores agro y comercio.

El SiGa es administrado por CONAFIN AFISA, una empresa 100% propiedad de Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y es regulado por el Banco Central del Uruguay (BCU).

A su vez, son 22 las Gremiales, Cámaras y Asociaciones empresariales que asumen un activo rol en la mejora continua del SiGa, ya que aportan las sugerencias de los empresarios para que el diseño del Sistema responda permanentemente a las necesidades de crédito de los pequeños y medianos empresarios. Los Centros Comerciales e Industriales y las Intendencias apoyan al SiGa en la coordinación de sus actividades.

La charla informativa se llevará a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Artigas, el día martes 10 de mayo a la hora 19.

Por mayor información concurrir al referido Centro o a la Unidad de Planificación y Planes de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Artigas, ubicada en calle Luis Alberto de Herrera 272.