El River Plate del “tiqui-tiqui” J.R. Carrasco nadó y murió en la orilla. El equipo de la Liga Universitaria de Quito, del uruguayo Jorge Fossati, vapuleó a la dársena por 7 a 0. Los ecuatorianos jugarán la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fluminense.

Hay que recordar que con empate bastaba para clasificar a los darseneros. Por ello, Carrasco0 había declarado a la prensa internacional, antes del partido que “(La Liga) saldrá a buscar el partido, situación que aprovecharemos para imponer nuestro juego e intentar anotar para sellar la clasificación”.

Los del Prado, llegaron a Quito el domingo para adaptarse a la altura de la ciudad de 2.850 metros sobre el nivel del mar, y el miércoles reconocieron la cancha de la Casa Blanca, donde son esperados unos 30.000 espectadores.

“Somos un equipo ofensivo, pero la mayoría de nuestros jugadores nunca han actuado en la altura. Necesitamos adaptarnos para que Liga no nos pase por encima sobre el final, como ha hecho con otros rivales en su estadio”, señaló Carrasco.