Invitando a la distensión, distracción y diversión, la mística ciudad de San Ramón, departamento de Canelones, invita a los amantes de la cultura terruñera a la 10ª. Edición del EXPO FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE Y JINETEADAS 2009, a realizarse el sábado 14 y domingo 15 de 2009, en las instalaciones de Mejoramiento Holando, ruta 6 km. 76.-

Este año, se agrega una impresionante exposición arqueológica y paleontológica de elementos encontrados en el río Santa Lucía, cerca de la ciudad, y que datan de miles de años.

Los visitantes podrán introducirse además en el mágico territorio en el que, según los estudiosos y los documentos fotográficos existentes, han posado Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) así como a los testimonios y certificados que refieren a la otrora presencia en la ciudad, de la ya desaparecida cantante argentina, Tita Merello.

La programación ofrece para sábado y domingo, actividades camperas y jineteadas, en el ruedo, y el desfile estelar de más de medio centenar de artistas en el escenario “Juan Pedro Tapié”, que recuerda al prestigioso y precursor  filántropo.-

El acontecimiento empezará el sábado de mañana con un gran desfile gaucho por las calles de San Ramón, para el que – como en años anteriores – comprometieron su presencia las mas reconocidas aparcerías de esta zona centro sur del país.

Los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte, la Comuna Canaria, la Junta Local de San Ramón, diferentes Intendencias Municipales, instituciones públicas y privadas, el comercio local y departamental y toda la población, han dado al evento el respaldo necesario para que vuelva a ser un éxito.

Coordinación General: Adrián Marichal.

0312 4270 – 099 332 657.

San Ramón – Canelones.