Altos dirigentes del partido Nacional de Durazno efectuaron sorprendentes declaraciones, al pronunciarse -cada uno por su lado- contra algunas de las herramientas que componen el actual mapa eleccionario del país.

El intendente municipal, Benjamín Irazabal, dijo el domingo 29 de noviembre que el Balotaje debe suprimirse, argumentando que es un gasto «innecesario, que pagan todos los contribuyentes» y que la fórmula presidencial debe surgir directamente de la elección nacional si obtiene mayoría.

Además se mostro a favor del retorno del voto interdepartamental en calidad de observado, señalando que «si se fomentaba el Voto Epistolar por los gastos que le origina a los compatriotas tener que venira votar, hay que tener en cuenta que también tienen sus gastos (economicos) los que viven en Montevideo y deben trasladarse obligatoriamente al interior a sufragar».

INTERNAS. El edil Gabriel Díaz Landoni, se mostró contrario a que se suprima el balotaje, en cambio opinó que lo que debería eliminarse son las eleciones internas de los partidos, porque provocan una «división» en sus sectores y le cuestan dinero al país.

Pero el ex intendente y diputado electo, Carmelo Vidalín, fue más allá y señaló que debería haber una sola elección, que elija los candidatos a la presidencia, legisladores e intendenes municipales «tod junto». «Con todo lo que se gasta en cuatro elecciones (internas, nacionales, balotaje y municipales) cuántas viviendas podrían constrruirse», se preguntó.

VISITA. El ex futbolista duraznense, Héctor Morán (campeon de América y del Mundo con Nacional) se trasladó a votar a su ciudad natal y lo hizo como de costumbre, acompañado de su familia.

El «Indio» aprovechó para saludar a familiares y recbió el afecto de sus coterraneos, además se reencontró con otros dos grandes del balompié duraznense, Antonio Alzamendi y Alfonzo Dominguez.

Fuente: Víctor Rodríguez, Corresponsal en Durazno.

El País Digital