Este 23 de noviembre se inaugurará la Exposición sobre la historia de la radiotelefonía en los países del Río de la Plata.

Tendrá lugar en el Salón de Actos del Espacio Cultural de la Junta Departamental de Montevideo, en la calle 25 de Mayo 629. 

La muestra consistirá en la exhibición de aparatos de radio antiguo, propio, del acervo del Museo, inventos y curiosidades de la radio realizadas por el suscrito (radio a vela, radio ecológica, etc.), fotografías e información pertinente. Proyección de videos y conferencias relacionadas con el tema.

Se realiza en el marco de nuestro Plan de Exposiciones, dentro del Programa de Actividades previstas para este año de 2009 y el próximo de 2010 y que dieran comienzo en el mes de mayo próximo pasado.

Esta exposición, asimismo, tiene como motivación fundamental celebrar la fecha que marca el centenario de la presencia del Padre de la Radio, el sabio italiano Ing. Guglielmo Marconi en el Río de la Plata, en 1910. Marconi vivió en el verano de ese año también en Punta del Este, Uruguay.

Futuras etapas: La tercera en el mes de febrero en las ciudades de Piriápolis y La Paloma. En marzo, cuarta etapa, Chuy. Las siguientes etapas incluyen San José, Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Artigas.

Como siempre ha sido nuestra meta, esta exposición apunta a enriquecer el conocimiento de quienes la visiten, siendo ideal para escolares, liceales, estudiantes tecnológicos y de las carreras de Comunicación, público en general y especialmente turistas que nos visitan.

Auspician Junta Departamental de Montevideo, Comisión de Cultura. Apoyan: ANDEBU, RedOro, CORI, RAMI, Radio Grupo Sur, Ateneo de Montevideo, Primer Museo del Radioaficionado de Uruguay «Guglielmo Marconi», Círculo de la Prensa del Uruguay, Círculo Patriótico de Montevideo, Radio Club Uruguayo, Centro Radioaficionados Montevideo, Radio Club Oriental, Revista «Shop News», Revista Mensuario «Zenit», Revista «El Tranvía 35», Revista “Espectaculares”, Agencia de Noticias Uruguaya, Grupo Santo Domingo de Soriano, Museo de la Tradición “Sebastián del Piquete”, Óptica Lupinacci.

Organizan este acto la Comisión de Apoyo del “Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones de Uruguay General José Artigas”.

Contacto: Sr. Antonio Tormo, Cel.: 094 47 2920

Sr. Carlos Zitta, Cel.: 099 60 27 87

E- mail : radiomuseo@hotmail.com WWW: www.radiomuseo.org