En diciembre se reunirán en Montevideo los ministros de Turismo y Deporte del Mercosur.

El evento se desarrollará el 4 de diciembre en el Edificio Artigas, en Montevideo. Los titulares de Turismo de los países del Mercosur y sus países asociados, que coincidirá con una instancia similar que también realizarán los Ministros de Salud, en la capital uruguaya.

El Ministro adelantó que su cartera está preparando el borrador de la Declaración de Montevideo. La misma tiene por objetivo vincular los grandes eventos deportivos que se realizarán en Brasil, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, como de “trascendencia regional”, de forma que, a nivel turístico, “tengan una llegada regional”. El representante del Poder Ejecutivo destacó la importancia de establecer, “en un esfuerzo mancomunado”, los Comités de Salud y Turismo, por su vinculación al Deporte.

Por otra parte, el Ministro Lescano se mostró complacido de poder compartir en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires, la noticia de que “se superaron” las dificultades existentes entre los hoteleros y las tarjetas de crédito. En ese evento nuestro país está representado con un stand que la cartera de Turismo comparte con varias intendencias y operadores privados.

Lescano aseguró que el diálogo y una iniciativa parlamentaria contribuyeron a que ambas partes llegaran a un acuerdo, lo que implica, al mismo tiempo, que una vez finalizada la temporada estival  se examinen soluciones de fondo para que el conflicto no se reitere. El Secretario de Estado aclaró que “el Poder Ejecutivo no intervino -de acuerdo a lo que habíamos anunciado- en un conflicto entre privados”.

El Ministro Lescano anunció la aplicación del “tax free”  para varios bienes de fabricación nacional que tendrán, -dijo- la devolución de la casi totalidad del IVA en los dos aeropuertos y puertos más importantes de Montevideo. “Estamos promocionando junto a las ofertas y paquetes turísticos del sector privado, estas dos novedades como muy importantes en la principal Feria del mundo”, adelantó.