La posibilidad de que cada escolar uruguayo cuente con una computadora personal, iniciativa impulsada por el gobierno nacional a través del Plan Ceibal, fue calificada como «una revolución» por el ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, en su paso por Colonia del Sacramento a fines de octubre de 2007, según consignó el corresponsal en Colonia del diario La República, Luis A. Carro..

«La semana pasada», dijo el jerarca, «participé de la Conferencia de la Unesco en París, donde estuvimos 137 ministros de Educación de todo el mundo, y ahí tuve la oportunidad de plantear las características del Plan Ceibal y su trascendencia». En ese marco, «esta iniciativa de Uruguay fue tomada como un ejemplo, lo cual nos indica que el camino que se ha elegido es el correcto», sentenció.

En rueda de prensa, el ministro fue consultado también por los debates que provoca la reforma educativa, con toda una secuela de movilizaciones y cuestionamientos de parte de estudiantes y agremiaciones docentes.

«Estamos elaborando una buena reforma (educativa)», sostuvo Brovetto enfáticamente, «y la vamos a poner a discusión dentro de un mes.» «Por ahora, lo que sucede es que están discutiendo sobre lo que se imaginan que debe ser, que quizás, o que a lo mejor», ironizó.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy/