Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, del Ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, y de la Ministra de Educación y Cultura, María Simón y otras altas autoridades nacionales, la Fundación Teletón realizará el viernes 27 de noviembre la presentación de su cuenta pública y de las primeras adaptaciones de las computadoras portátiles del Plan Ceibal (XO), que comenzaron a realizarse para que niños con discapacidades motrices puedan hacer uso de esta herramienta tecnológica.

La actividad se realizará en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en la Avda. Carlos Brussa, 2854, a la hora 12. A la presentación asistirán también los intendentes de Montevideo y de Río Negro, Ricardo Ehrlich y Omar Lafluf, respectivamente, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Las adaptaciones, que se inscriben en un convenio firmado por la Fundación Teletón y Plan Ceibal, representan un importante avance destinado a lograr la inclusión de todos los escolares del país a las tecnologías de la información.

La cuenta pública, cuyos números surgen de la auditoría anual realizada por la consultora KPMG, corresponde a la rendición de cuentas del ejercicio anterior y la proyección a noviembre de 2009.

Acerca de la Fundación Teletón Uruguay. La Fundación Teletón Uruguay fue constituida en el año 2003 con la finalidad de crear, poner en funcionamiento y mantener un Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos. El Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica tiene como misión la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, con alteraciones del aparato locomotor, para que alcancen un nivel funcional óptimo del punto de vista físico, mental y social.

Marcelo Inverso.

Fundación Teletón.

Tel. 707-7225  int. 23.

Cel. 096 406805.