A partir de una campaña desarrollada por Grey Uruguay, La Cigale decidió celebrar sus 50 años de trayectoria homenajeando en sus locales la música que marcó las últimas cinco décadas.

La campaña publicitaria supone la caracterización de sucursales emblemáticas con los estilos y los íconos que distinguieron cada una de estas décadas, lo que será acompañado por espectáculos musicales en vivo y el desarrollo de nuevos sabores de helados.   

“La idea es hacer partícipe a la gente de la celebración de los 50 años de La Cigale y que no fuera algo distante como pasa muchas veces con el festejo de los aniversarios de las empresas”, comentó el director creativo de Grey Uruguay, Fabián Barros.

En ese sentido, indicó que se optó por elaborar una campaña a través de canales alternativos “que involucrara al público y que rescatara el fuerte vínculo entre la heladería y el barrio”, a lo que se sumará una presencia menor en televisión y radio.

Barros señaló que las sucursales de Brandzen, y Muñoz y Rivera serán ambientadas en los años 60, el local ubicado en la playa Cagancha rendirá homenaje a la década del 70, mientras que la sucursal de Malvín hará lo propio con los 80. En tanto, el local de Ejido recordará los 90 y la heladería de Scosería reflejará el estilo de la década actual.

Por otra parte, el creativo relató que Grey colaboró con La Cigale para bautizar los seis nuevos sabores de helados especialmente desarrollados para festejar el aniversario.

A los años 60 le corresponderá un helado de arándanos llamado Blueberry Twist, Chocolate Psicodélico es el elegido para los 70, y Funky Irish Cream será el gusto de los 80.

Asimismo, el sabor Vanilla Ice recordará a los 90 y Capuccino Remix es la opción para esta década.

Además, los expertos de La Cigale desarrollaron el sabor Pasión Mburucuyá, creado para celebrar las cinco décadas de trayectoria.

Por otra parte, Barros indicó que la campaña se apoyará en “diferentes performances que se realizarán en los barrios, que van desde un homenaje a las paquitas de Xuxa, la actuación de un imitador de Michel Jackson o la posibilidad de sacase fotos con floggers”.

El publicista también adelantó las fechas de los espectáculos musicales que tendrán lugar en las cercanías de los locales de La Cigale.

El domingo 15 de noviembre a las 20 horas, los hermanos Fatorusso se presentarán en la plazoleta de Muñoz y Rivera, el viernes 20 a las 18:30 horas, Max Capote homenajeará a los 70 en la Plaza Cagancha y el domingo 6 de diciembre a 20 horas, los hermanos Ibarbuburu rendirán homenaje a The Police y a los 80 en Orinoco y Río de la Plata.

Por su parte, Snake actuará el miércoles 11 de diciembre a las 18:30 horas en 18 de Julio y Ejido recordando los 90. El cierre de los espectáculos musicales estará a cargo de Paola Dalto el jueves 19 de diciembre a las 21:00 horas en Scosería y Roque Graseras.