La fiscalía que atiende en el caso del malogrado Saúl Feldman determinó que no existe vínculo alguno entre las armas incautadas en los dos domicilios del extinto contador con el sistema político uruguayo.

El fiscal Ricardo Perciballe dijo que no hay ningúna asociación “ni a nivel oficial, ni por sus familiares”.

Por otro lado, la Justicia continúa avanzando en la investigación.

Según declaró al portal “Montevideo.comm”, el fiscal Perciballe, señaló que son varios los CAIF que fueron beneficiarios en el testamento de Feldman, desconociendo si fueron determinados al azar o si había algún tipo de vínculo.  

El fiscal también descartó vínculos entre el caso Feldman y la detonación en un hogar de la calle Plutarco, en el barrio del Buceo, que determinara el fallecimiento de una persona y serias heridas a otra.

Sobre la hipótesis de algún tipo de conexión o vínculos políticos, Perciballe señaló que si bien nunca puede descartarse nada “no hay nada que apunte a que los tenga” y detalló que ni en los ficheros de inteligencia, ni por el testimonio de sus familiares aparece algún tipo de actividad política en el pasado.

La idea de que el caso Feldman pudiera tener alguna conexión política, fue planteada por el ex presidente Jorge Batlle y por algunos dirigentes del Partido Nacional.

Precisamente desde el Partido Nacional se tomaron por buenas las declaraciones de Batlle y se aseguró en un spot publicitario que fue solo difundido en el interior del país, que el arsenal de Feldman pertenecía a la guerrilla tupamara.