Este miércoles se conmemorará el «Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres».

En tal sentido, varias organizaciones políticas, gubernamentales y sociales realizarán sendas actividades alusivas.

La Red de mujeres invita a adherirse a la campaña portando durante toda la jornada un lazo de color lila como símbolo del compromiso para construir una vida sin violencia.

«La red va estar en el Anfiteatro de la Plaza Mateo, haciendo distribución de la folletería y el lazo violeta, convocando para que la gente se una contra la violencia doméstica», relató a la prensa Mary Arias, vocera del colectivo de lucha contra la violencia hacia la mujer.

En opinión de Arias, en nuestro país, «se ha mejorado en muchas cosas, pero todavía hay mucho por hacer», ya que en Uruguay “muere una mujer cada diez días a causa de la violencia doméstica”.

En cuanto a la situación de nuestro país a nivel judicial y legislativo, se asegura por parte de la entidad que «haría falta disponer de más juzgados, ya que los que hay no dan abasto, y también sería importante que se procediera con mayor rapidez, así como una mayor severidad con quienes no obedecen la resolución judicial».

El pasado jueves 19 de noviembre se realizó el lanzamiento de la Campaña del Lazo Lila y un acto de reconocimiento a todas las personas del ámbito artístico, deportivo, de los medios de comunicación, de la publicidad y del ámbito empresarial, que han apoyado las campañas desarrolladas por la Red, colectivo que » destaca lo avanzado y plantea lo pendiente»:

Durante la jornada de este miércoles 25 y hasta el fin de mes se realizarán diversas actividades contra la violencia contra la mujer.