La empresa encuestadora Factum reveló esta noche de martes 10 lo que el sitio web SOCIEDADURUGUAYA viene demostrando desde hace días en la encuesta on-line presente en portada.

La fórmula frenteamplista viene registrando un incremento en la intención de voto en Montevideo de cara al balotaje, con respecto a lo obtenido en la elección de octubre en el mismo districto.

Los datos fueron presentados en el Canal 4 y se desprenden de la última encuesta de intención de voto, realizada el fin de semana posterior a las elecciones de octubre.

Según la encuesta, la fórmula del Frente Amplio, integrada por José Mujica y Danilo Astori, alcanza en Montevideo el 60% de la intención de voto. La fórmula Lacalle-Larrañaga llega al 31%, mientras que el 9% de los entrevistados permanece indeciso, o se inclinará por votar en blanco o anulado.

Bottinelli explicó que en la capital, el Frente Amplio tiene un leve incremento, debido a que recoge votos de los partidos menores (Partido Independiente y Asamblea Popular), que concentran su electorado en Montevideo.

En el interior del país, la situación es distinta: allí, la fórmula blanca lidera la intención de voto, con el 49% de las voluntades, contra un 42% de la fórmula oficialista. Al igual que en Montevideo, el 9% está indeciso.