¿Quién de los que ronda los 50 años no recuerda a Plaza Sésamo?. ¿O a la rana René?. El programa que nació hace 4 décadas en contraposición a los “dibujos animados violentos” de entonces está cumpliendo años y la esposa del presidente norteamericano, Michelle Obama, es una de las invitadas al festejo.

Plaza Sésamo se emite en más de 150 países y no en todos mantiene la misma denominación.

Este martes 10 de noviembre el famoso programa infantil Plaza Sésamo cumple 40 años en el aire. Hoy se emitirá el episodio número 4187 y los festejos contarán con la presencia de la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Plaza Sésamo se creó con el objetivo de ayudar a la educación de los preescolares de EE.UU., especialmente en las ciudades del interior, y ya lleva unas cuatro décadas educando a chicos de más de 150 países. En el capítulo de hoy, Michelle Obama ayudó a explicar las sutilezas de la lectoescritura y la aritmética a los niños.

El programa, que ha ganado un centenar de premios Emmy, se caracteriza por tener una extraña habilidad para educar a los niños mediante canciones e historias. En la próxima temporada incluirá la parodia de la serie de moda Mad Men llamada Muppet Men, en la que las marionetas crearán anuncios promoviendo emociones.