El uruguayo Gustavo Poyet fue designado este martes 10 de noviembre como el nuevo entrenador del Brighton, un equipo de la tercera división del fútbol inglés que lucha por evitar el descenso, del que se hará cargo secundado por su ex compañero del Tottenham Mauricio Tarrico.

Poyet, ex centrocampista del Chelsea y del Tottenham, dejó su cargo de segundo entrenador de los ´Spurs´ en octubre de 2008, cuando el técnico español Juande Ramos se vio obligado a abandonar Hart Lane.

Ahora el uruguayo firmó por un año y medio con el Brighton & Hove Albion.

El equipo, apodado «las Gaviotas», fue fundado en 1901 y tiene como mayor logro haber participado de la Primera División inglesa durante cuatro temporadas (1978-82) y haber obtenido los títulos de tercera y cuarta divisón en dos ocasiones cada uno.

Poyet sustituye a Russell Slade, que abandonó el banquillo del Brighton hace diez días.

«Gus (Gustavo) es uno de los mejores y más prometedores entrenadores jóvenes en este país», declaró el presidente del Brighton, Tony Bloom.

«Estamos encantados de darle esta primera oportunidad como entrenador. Tiene unas credenciales excepcionales y todo lo que nos han dicho sobre sus cualidades como entrenador es extraordinario», explicó.