El 26 de noviembre los docentes de la Escuela de Nutrición Rafael Cornes y Santiago Albín ofrecieron una charla para egresados y estudiantes en el comedor universitario N°2. Cornes es además nutricionista del Club Nacional de Fútbol, y la sorpresa fue cuando aparecieron los jugadores Iván Alonso, José Aja y Santiago Romero.

La actividad cerró el ciclo anual de jornadas de intercambio y formación organizado por el Sindicato Uruguayo de Nutrición (SUN5A), que son gratuitas para los graduados afiliados al SUN y para los estudiantes. Participan integrantes de equipos de Salud y egresados que han acumulado experiencia en áreas especificas de la profesión, «y nos enriquecen a todos con sus exposiciones de alto contenido técnico pero también humano», explicaron los organizadores. «De sus relatos surge cómo llegaron a esa área de trabajo, qué dificultades debieron sortear, qué desafíos se han planteado».

Durante el ciclo se abordaron temáticas como «Currículum vitae», «Trastornos de la Conducta Alimentaria», «Abordaje de la Patología Renal», «Actualización en Diabetes», y «Abordaje de Pie diabético». El ciclo se reanudará en 2015.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy