Cinco cursos sobre técnicas básicas de resucitación cardíaca y uso de desfibrilador se realizarán durante el mes de diciembre en el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426).

Este curso es ofrecido por el Centro de Formación y Estudios de la IM, en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y tiene el objetivo de capacitar a funcionarios y público en general en técnicas que pueden salvar la vida de lactantes, niños y adultos.

El entrenamiento se realiza en una sola jornada de cuatro horas de duración. Los días en que se desarrollará este nuevo curso son el viernes 5, viernes 12, lunes 15 y viernes 19 de diciembre de 2014, en el horario de 14 a 18.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 2480 4092. La participación es gratuita, pero es imprescindible inscribirse con anterioridad.

Desde 2009 han sido capacitadas 5.182 personas, de las cuales 2.300 lo hicieron este año. En la Intendencia de Montevideo ya aprendieron estas técnicas 1.406 funcionarios.

Fuente Contenido e Imagen: http://municipiob.montevideo.gub.uy