El intendente Ricardo Ehrlich inaugurará la ComunaMujer Región Centro, este miércoles 11 a la hora 18 en el Centro Obrero Alpargatas, ubicado en la calle Enriqueta Compte y Riqué 1275.

Éste es el primer servicio ComunaMujer que la Intendencia crea con carácter regional, para atender las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 16. Otras 10 ComunaMujer están distribuidas por las Regiones Este y Oeste. Las ComunaMujer brindan atención y asesoramiento a las montevideanas y sus familias en materia social, psicológica y jurídica. También ofrece un espacio de encuentro para actividades.

La ComunaMujer de Región Centro, denominada “Andrea Hernández”, tendrá tres prioridades de trabajo, definidas por un grupo interzonal. Estas prioridades serán la prevención y atención de situaciones de violencia doméstica con servicios de atención y asesoramiento psicosocial y jurídico, favorecer la autonomía económica de las mujeres generando espacios de capacitación y orientación para mujeres emprendedoras, favorecer la participación social así como el desarrollo de actividades recreativas.

Luego de la apertura habrá un espectáculo artístico con la actuación del grupo “La Invitada”.