Este martes el Partido Nacional y su fórmula presidencial presentarán a los integrantes de su eventual futuro equipo económico de gobierno.

“El próximo martes cuando hagamos la presentación del equipo completo de los asesores o los referentes, son 20 o 30 dentro los cuales van a estar ministros y los principales jerarcas va a haber novedades importantes no sólo acerca de la derogación definitiva del Impuesto a las Jubilaciones que eso va a ir como mensaje el 2 de marzo, sino un proceso de alivio social muy importante y justificado ante quien tenga la duda sobre los números”, estableció el presidenciable Lacalle.
En la mañana de este domingo el candidato a presidente habló además de las políticas a nivel social. Reiteró que se mantendrán todos los logros de la actual administración en esta materia y se intentarán mejorar en caso de llegar al gobierno. Aclaró que se mantendrá la ley de las ocho horas para los trabajadores rurales.

“Nosotros no tenemos complejos de reconocerle a quienes son nuestros adversarios sus logros. Así que ni un paso atrás ni en las ocho horas rurales, repito porque anda por ahí alguno diciendo que eso se va a terminar. Segundo, las ceibalitas van a estar donde tienen que estar y van a acrecentarse y a aumentarse las cajitas verdes admirables que igualan las oportunidades, que va a haber el mismo control del trabajo doméstico que se ha mejorado en esta administración”, señaló Lacalle.
En esta conferencia hubo una referencia aunque muy menor a el tono de esta campaña. Lacalle dijo que el Frente Amplio ha agredido mucho más que el PN y que si se hace un score hay una clara ventaja de la otra candidatura.
Lacalle se refirió también a las Fuerzas Armadas. Dijo que se va a adecuar el número y la función de las Fuerzas Armadas a la realidad del país, y en este sentido aseguró que se va a readecuar y fortalecer la Armada Nacional.
Respecto al turismo, Lacalle aseguró que  hay que prolongar la temporada promoviendo el país para los jubilados del exterior.