El cantante y compositor argentino León Gieco se presentará el jueves 10 de diciembre desde la hora 20.30 en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Gieco llega con su espectáculo Mundos Alas, en un Encuentro por la tolerancia, la diversidad y los derechos humanos, organizado por la Intendencia de Montevideo y Naciones Unidas. En la apertura estará la dj Paola Dalto.

El espectáculo integra el programa Montevideo Actúa, que desarrolla la Intendencia con el objetivo de afirmar los derechos de igualdad y diversidad, el concepto «Uruguay tierra de asilo» y la ciudad como espacio donde las personas desarrollan su plan de vida. El 10 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de los Derechos Humanos.

Gieco reunió a un grupo de jóvenes artistas con distintas discapacidades, con quienes realizó una gira por provincias argentinas. Esa gira, desarrollada hace tres años, fue registrada en el documental Mundo Alas, que ya fue exhibido en Montevideo.

Las entradas gratuitas se pueden retirar en los locales de RED UTS, ubicados en los shoppings y en avenida 18 de Julio y Paraguay.