Montevideo, noviembre de 2009. MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/)   la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, se prepara para las compras navideñas 2009.

Desde hace 10 años, sitios de comercio electrónico como MercadoLibre se posicionan como la opción para  comprar los  regalos, ya que permiten comparar cientos de productos al instante, evitar congestionamientos y acceder a tiendas virtuales abiertas las 24 hs.

•          Los regalos más comprados por los uruguayos en la navidad 2008 a través de MercadoLibre fueron:

1.         Indumentaria mujer

2.         Antigüedades

3.         Indumentaria hombre

4.         Calzado

5.         Perros

6.         Muebles

7.         Electrodomésticos

8.         Memorias digitales

9.         Monitores y proyectores

10.       Webcams

•          El valor promedio de la compra fue de U$S 80

•          Los productos preferidos son los que ofrecen facilidades de envío (en 24 o 48 hs, con costos compartidos entre vendedor y comprador o con métodos de envío reconocidos y eficientes) y aquellos que ofrecen facilidades de pago.

•          Para el 2009 los productos que se perfilan con mayor demanda para esta navidad en Uruguay son:

1.         Indumentaria femenina

2.         Calzado

3.         Cachorros y perros

4.         Iphone

5.         Productos de decoración para el hogar

6.         Celulares

7.         Joyas

8.         PC deskpot

9.         Juguetes

Además, el sitio abrió una categoría especial “Artículos para Navidad” donde los usuarios podrán encontrar todos los productos específicos para la navidad, como arbolitos, luces, adornos, etc.

Durante el 2008 se compraron a través de MercadoLibre 21 millones productos en toda la región,  por un valor total de U$S 2.100 millones.

El 80% de los productos que se venden a través de MercadoLibre son nuevos, y el 90% de los compradores prefiere adquirir bienes publicados en la modalidad de compra inmediata (en vez de participar de subastas).

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet.  Funciona como los clasificados tradicionales, pero con los beneficios que ofrece Internet.