El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), José Mujica, dijo el jueves 5 de noviembre que le va a mandar «una cajita de Viagra» a Jorge Batlle «para que se entretenga con algo más útil». En declaraciones a Canal 4, el presidenciable tildó al ex mandatario de «viejo irresponsable». Previamente, Batlle ratificó ante el juez Jorge Díaz su acusación al MLN y emplazó públicamente a Mujica y a Julio Marenales a aclarar sus vínculos con el contador Saúl Feldman.

En el inicio de su gira por el interior del país en el marco de la campaña para el balotaje, el candidato del FA rechazó en Florida el emplazamiento efectuado por el ex presidente para que explique sus vínculos con el responsable del enorme arsenal hallado el pasado fin de semana en Aires Puros.

Mujica salió duramente al cruce de las acusaciones del ex mandatario, quien este jueves sentenció que el presidenciable frentista tenía vínculos con el empresario Saúl Feldman. El senador del FA calificó de “bolazos” sus afirmaciones, diciendo que Batlle siempre fue “un viejo irresponsable” al que no le cree “ni su propia sombra” y le recomendó “ir al psquiatra”.

Irónicamente, el senador dijo que el ex mandatario debería estar dedicado a “cosas más interesantes”.

Señaló que no va a polemizar y se deje que la Justicia “haga lo que tiene que hacer y decida lo que tiene que decidir”, y añadió que tiene “amplia confianza” en ella.

Mujica sostuvo que el tema debe permanecer en manos de la Justicia y no transformarse en un “hecho político”, objetivo de quienes quieren “sabotear al país” y lo están haciendo mediante mensajes en internet, los cuales “están tratando de crear temor financiero para que la gente retire el capital”.

Por último, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo al diario Clarín de Argentina que tiene elementos para «sospechar» que el arsenal de guerra encontrado días atrás en Aires Puros y Shangrilá «tiene connotaciones políticas».

El presidenciable dijo tener “sospechas fundadas”, pero afirmó que por el momento no puede ir más allá.

Lacalle acotó que se está trabajando en el tema «porque se piensa que es un episodio de una gravedad mucho mayor de la que parece, si se tiene en cuenta el poder de fuego de las armas encontradas y algunos puntos de cómo se tramitó el episodio.

“Lo que sospecho o creo por ahora no puedo decirlo, pero es un hecho que tiene carácter de terrorismo», dijo el candidato nacionalista.

Fuente: Canal 4 y Radio El Espectador. www.espectador.com.uy