El sospechoso se había atrincherado en su domicilio de la zona de Shangrilá en el departamento de Canelones el sábado 31 de octubre a primeras horas de la tarde, luego que él mismo comprobara que la Policía había descubierto –por casualidad- las armas que escondía en otra casa pero del barrio montevideano de Aires Puros fue muerto a balazos por efectivos del grupo policial GEO.

Saúl Felman sería su nombre según los reportes policiales.

En la casa de Aires Puros, Felman ocultaba decenas de armas y municiones y fueron descubiertas por los bomberos que acudieron al domicilio tras un incendio ocurrido por un corto circuito.

El hombre, el mismo sábado e ignorando lo ocurrido, concurría al lugar como solía hacerlo a diario. Los vecinos decían que acudía para alimentar unos perros que allí se encontraban, los únicos habitantes del lugar.

Cuando se acercaba vio el impresionante operativo policial y huyó. La Policía lo detectó y se desplegó una maniobra para ubicarlo.

Así, a las pocas horas, llegaron a su domicilio particular de la zona de Shangrilá donde él ya los estaba esperando con armas en mano.

Se desató una balacera que duró varias horas. La Policía no pudo ingresar a la vivienda y esperó la llegada de la madrugada del domingo1º de noviembre para hacerlo.

Efectivos del grupo GEO volaron la puerta de acceso a la casa y lo abatieron luego de varias ráfagas de metralla y explosiones.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones se informó que en el enfrentamiento de Shangrilá resultaron heridos algunos efectivos, pero no de gravedad. Este sábado, Mario Morena, policía de 30 años perteneciente a la Dirección de Información e Inteligencia fue también abatido de un disparo por parte de Felman.

Granadas para tanque y de mano de fragmentación, armas cortas y largas, fusiles, revólveres, pistolas, municiones, material para cargar municiones y pólvora son parte del arsenal encontrado en la casa abandonada de Aires Puros.

Las armas y municiones ya están en poder de la Justicia. No se descartan ramificaciones insospechadas en este caso que alteró la crónica policial al punto tal de opacar la campaña electoral que también está al rojo vivo.