En la tarde del domingo 1º de noviembre ha finalizado el Rally de Florida “GP 10 años de la Revista Meta Fierro”, séptima fecha del Campeonato Nacional, donde el RALLY TEAM MOBIL DELVAC ha tenido nuevamente una muy buena actuación ya que las tres tripulaciones que estuvieron participando, han terminado en el podio, siendo uno ganador y los dos restantes han finalizado como escolta.

El binomio José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) ha logrado su séptimo triunfo, estando invicto dentro del Grupo “A” Clase 7 y quedando a un paso de ser los Campeones. Dominó desde el inicio de esta carrera y además quedó en el cuarto lugar de la General, superando a varios de la N4.

Los otros dos que subieron al podio fueron Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 1.6) siendo segundos en el Grupo “A” Clase 6 y Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa 1.6) también segundos en el Grupo “N” Clase 2. Ambos en una excelente labor a pesar de algunas dificultades que presentó este rally debido a un piso muy cambiante por las intensas lluvias que cayeron.

Contento por como se había dado la competencia, José Levy decía “Fue una carrera muy linda, donde hubo que estar muy atento en todo momento. En un principio parecía fácil, pero el tema de la lluvia complicó bastante ya que en cada pasada teníamos que realizar correcciones en la hoja de ruta. Igual ganamos nuestra categoría y terminamos cuartos en la General, algo que es más que importante”.

Utilizando el buen criterio y al ver que era imposible ,debido al retraso que tuvieron por algunos problemas, luchar por el primer lugar, Andrés Devoto-Gustavo González decidieron mantener la posición para de esta forma sumar importantes puntos, y así luego poder definir el Torneo del Grupo “A” Clase 6 en la última fecha, el Rally del Atlántico.

“Fue una carrera que la hicimos pensando, no nos enloquecimos. Cuando tuvimos inconvenientes con un eje que nos retrasó bastante, con el equipo decidimos tratar de llegar lo más arriba posible para cosechar la mayor cantidad de puntos. Por suerte pudimos llegar en el segundo lugar e ir a la última fecha con posibilidades, en una categoría que está muy pareja. Ya desde mañana comenzamos a trabajar con miras a esa fecha”, describía Andrés Devoto.

Con un auto que no tiene la potencia de anteriores fechas, debido a los cambios que debieron de hacer tras la reunión realizada con el CUR, Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia arribaron segundos dentro de la N2 y su piloto indicaba: “Tuvimos que cambiar la caja y bajarle un punto la compresión del motor. Un gran trabajo de los mecánicos que en tres días lo hicieron. Para este auto eso es mucho y junto con Alejandro notamos que ahora no tira nada. Fue una carrera muy complicada porque el piso se fue modificando debido a la lluvia que cayó desde el inicio de la carrera. Estamos contentos igual porque el equipo continúa estando en el podio”.

Ahora viene una carrera que todos la desean correr como es el Rally del Atlántico y allí nuevamente estará el RALLY TEAM MOBIL DELVAC estará presente en busca no solamente de buenos resultados, sino de los Campeonatos.

RALLY DE FLORIDA

GP 10 años Meta Fierro

Séptima fecha

Grupo “A” Clase 7

1.     Levy-Parafita                        Peugeot 306                   1h18m37s40

2.     Gallo-Vita                             Peugeot 306                   1h21m07s70

3.     Stagnar-Villete                     Peugeot 206 RC            1h21m49s00

4.     Lafuente-Erache                    Peugoet 206 RC            1h23m47s10

GRUPO “A” CLASE 6

1 Rezk-Rabassa                       Peugeot 206 XS               1h21m37s00

2 Devoto-González                 Citroën Saxo VTS            1h22m56s40

3 Correa-Collazo                     Peugeot 206 XS               1h24m19s87

4 Mañana-Rivero                     Peugeot 206 XS               1h27m26s70

GRUPO “N” CLASE 2

1. Pereira-Cabrera                     VW Gol                          1h28m46s10

2. Cáceres-Tiscornia                 Chevrolet Corsa              1h30m53s90.

Fuente: Robert Gianola.