14 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Pronunciamiento de CREU ante las elecciones

Evangélicos y Adhesión de Votos

Comunicado de Prensa

Montevideo, Noviembre 12  de 2009

C.R.E.U,  Institución conformada por 53 Organizaciones del quehacer Evangélico Uruguayo  que incluyen: Entidades de Servicio, Organizaciones de Profesionales, Medios de Comunicación, Seminarios de Educación Teológica, Colegios, etc. y  que  representa  a  más de  700 Congregaciones  en todo el territorio nacional,   ante los reiterados trascendidos acerca de la inclinación de voto de los profesantes Evangélicos o Partidos que contarían con sus adhesiones, y, como Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay estimamos pertinente:

-1-  Expresar que: dentro del espectro de Instituciones Evangélicas, muchas de ellas presentes desde los mismos comienzos de la Nación, otras desde un siglo atrás y la mayoría con varias décadas de aporte a la vida espiritual y social de nuestra ciudadanía,  han elegido aglutinarse y ser representadas por medio los voceros calificados de tres organizaciones.  Las afiliadas a la nuestra, CREU, (Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay),  otras  por la F.I.E.U (Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay)  y otras se expresan por medio del C.I.C.U. (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay)    Fuera de esos ámbitos ninguna Persona u Organización puede tomar para sí el derecho de hablar, representar o emitir criterios en nombre de los Evangélicos de Uruguay.

-2-  Reafirmar criterios de fondo de  nuestra  “Declaración y Posicionamiento” relativo al tema   expresado y  hecho público el pasado 10 de Marzo  anterior a todas las derivaciones, sensibilidades y acontecimientos de la presente campaña electoral:

.    -a- Que más allá de las posturas personales que cualquier Evangélico pudiera,  y debiera  tener,  nuestras  Iglesias como tal no apoyan ni son parte de ningún Movimiento  o Partido Político.  Otro es su Rol y sus herramientas en el  objetivo supremo en favor del legítimo bienestar de nuestra sociedad y comunidades.      Así como de un Gremio cualquiera, Asociación o Club Deportivo no se pretendería que sus integrantes, socios o afiliados monolíticamente respaldaran una postura políticamente partidaria, mucho menos tal escenario se imaginaría  de una institución religiosa;

-b- Tampoco respalda cualquier  manifestación  partidaria,  orientación de tenden-cias o sugerencia de inclinación de voto que pudiera efectuarse dentro del marco de los Programas y Actividades propios del supremo rol Espiritual de las Congregaciones, y/o de sus áreas de influencia;  y,

-c- Ve como  altamente  saludable que  Cristianos genuinos,  bien intencionados, fieles a su vocación,  convicciones  y  capacidades   incursionen  en   toda  aquella  acción  pública  y  privada  -también política o de gobierno-  que fueren compatibles con los valores del Evangelio y donde, a título personal,  realmente reflejen e influencien las bondades del Cristianismo auténtico y vivencial.    Es lógico y saludable que así ocurra.  Pero entonces su incursión en actividades profesionales, gremiales, deportivas, empresariales, y política entre otras, debe reflejar actitudes cristianas evangélicas pero nunca pretender asumir la opinión de la Iglesia Evangélica en esas disciplinas.

Por Contactos.

creuuruguay@adinet.com.uy

Presidencia  –  Pastor Jorge C. Taberna  – 400 73 89 – 099 22 49 49.

Secretaría –  Elizabeth Bentacort – 613 49 55 – 094 45 35 95.

Hay 2 Comentarios.

  1. Marcelo
    1:17 pm noviembre 16, 2009

    Como siempre el CREU emite estos comentarios bastante rebuscados que no se sabe ni que quieren decir, lo que si esta claro es que en vez de criticar podrian hacer un poco mas, salir del otro lado del escritorio y estar mas cerca de la sociedad.

  2. juana
    4:31 pm noviembre 18, 2009

    Muchos «Cristianos» apoyan a partidos politcos a favor del aborto, matrimonio homosexual, digame CREU, ustedes tambiénn? Parecen que aun no han entendido lo que Dios quiere !! o tal vez ustedes quieren tener un pueblo con maldición!! Por favor !! Enseñen a su pueblo evangelico que es lo que Dios quiere que nosotros le obedezcamos, porque conozco muchos «Cristianitos» que votan al FA y eso.. aborot, casamiento homsexual, union concuvina, etc es lo que quiere Dios , leean la palabra vayan a CLC y pregunten por el libro de Lapadjian, a ver.. capaz que ustedes tambien son FA !!!!!!!!!!

Deja un comentario

*