Evangélicos y Adhesión de Votos

Montevideo, Noviembre 12  de 2009

C.R.E.U,  Institución conformada por 53 Organizaciones del quehacer Evangélico Uruguayo  que incluyen: Entidades de Servicio, Organizaciones de Profesionales, Medios de Comunicación, Seminarios de Educación Teológica, Colegios, etc. y  que  representa  a  más de  700 Congregaciones  en todo el territorio nacional,   ante los reiterados trascendidos acerca de la inclinación de voto de los profesantes Evangélicos o Partidos que contarían con sus adhesiones, y, como Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay estimamos pertinente:

-1-  Expresar que: dentro del espectro de Instituciones Evangélicas, muchas de ellas presentes desde los mismos comienzos de la Nación, otras desde un siglo atrás y la mayoría con varias décadas de aporte a la vida espiritual y social de nuestra ciudadanía,  han elegido aglutinarse y ser representadas por medio los voceros calificados de tres organizaciones.  Las afiliadas a la nuestra, CREU, (Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay),  otras  por la F.I.E.U (Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay)  y otras se expresan por medio del C.I.C.U. (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay)    Fuera de esos ámbitos ninguna Persona u Organización puede tomar para sí el derecho de hablar, representar o emitir criterios en nombre de los Evangélicos de Uruguay.

-2-  Reafirmar criterios de fondo de  nuestra  “Declaración y Posicionamiento” relativo al tema   expresado y  hecho público el pasado 10 de Marzo  anterior a todas las derivaciones, sensibilidades y acontecimientos de la presente campaña electoral:

.    -a- Que más allá de las posturas personales que cualquier Evangélico pudiera,  y debiera  tener,  nuestras  Iglesias como tal no apoyan ni son parte de ningún Movimiento  o Partido Político.  Otro es su Rol y sus herramientas en el  objetivo supremo en favor del legítimo bienestar de nuestra sociedad y comunidades.      Así como de un Gremio cualquiera, Asociación o Club Deportivo no se pretendería que sus integrantes, socios o afiliados monolíticamente respaldaran una postura políticamente partidaria, mucho menos tal escenario se imaginaría  de una institución religiosa;

-b- Tampoco respalda cualquier  manifestación  partidaria,  orientación de tenden-cias o sugerencia de inclinación de voto que pudiera efectuarse dentro del marco de los Programas y Actividades propios del supremo rol Espiritual de las Congregaciones, y/o de sus áreas de influencia;  y,

-c- Ve como  altamente  saludable que  Cristianos genuinos,  bien intencionados, fieles a su vocación,  convicciones  y  capacidades   incursionen  en   toda  aquella  acción  pública  y  privada  -también política o de gobierno-  que fueren compatibles con los valores del Evangelio y donde, a título personal,  realmente reflejen e influencien las bondades del Cristianismo auténtico y vivencial.    Es lógico y saludable que así ocurra.  Pero entonces su incursión en actividades profesionales, gremiales, deportivas, empresariales, y política entre otras, debe reflejar actitudes cristianas evangélicas pero nunca pretender asumir la opinión de la Iglesia Evangélica en esas disciplinas.

Por Contactos.

creuuruguay@adinet.com.uy

Presidencia  –  Pastor Jorge C. Taberna  – 400 73 89 – 099 22 49 49.

Secretaría –  Elizabeth Bentacort – 613 49 55 – 094 45 35 95.