En este caso difundimos textualmente el Comunicado del pastor Jorge Márquez, responsable de la Iglesia Misión Vida para las Naciones en referencia al pronunciamiento de CREU sobre la participación de los evangélicos en la política.

“Queridos consiervos:

Nos dirigimos a ustedes para aclarar al pueblo de Dios, que en nuestro deseo de bendecir Uruguay, nunca hemos pretendido, hablar en nombre de ninguna institución llamada C.R.E.U. ni F.I.U. ni C.I.C.U., y tampoco lo hemos hecho nunca en nombre de los “Evangélicos” del Uruguay.

Si, hemos creído oportuno hacer conocer la verdad de la Palabra de Dios en cualquier ámbito social, político, deportivo, etc… especialmente en lo que hace a valores que se desprenden de la verdad bíblica  la cual defendemos alumbrando en todo lugar de acuerdo a la luz recibida por el Espíritu Santo. En esto, si, tenemos todo el derecho de “hablar y representar o emitir criterios” en nombre de quienes somos por la gracia de Cristo.

Nuestra conciencia no nos reprocha la tarea que estamos realizando, y el Espíritu nos da testimonio y la palabra, que no estamos violando doctrina Bíblica alguna, a lo sumo algún precepto ético humano introducido en la iglesia por los iluminados de la Revolución Francesa.

Consideramos una gran pena que como iglesia estemos divididos por costumbres o prácticas y lo que es peor, que se ventile de la forma que se hace periódicamente, esto nos avergüenza a todos delante del pueblo uruguayo y especialmente delante de Dios.

Nunca se nos invitó, ni se nos convocó, ni se nos reprendió (Mateo 18:15-17) como ordenan las Escrituras, mal podríamos representar a esas instituciones que se sienten aludidas por nuestra tarea.

Mientras discutimos de qué color pintar el barco, el barco se está hundiendo. La actitud pasiva y descomprometida de muchos, está garantizando en esta hora aciaga de la República Oriental del Uruguay una ley de aborto, derechos sexuales y reproductivos y otros atropellos legales y nos callamos la boca diciendo que si estas cosas suceden seguramente será la voluntad de Dios. Algunos hasta están insinuando que tenemos que ayudar a las tinieblas porque Dios anunció la oscuridad que vendría sobre las naciones y que posiblemente alumbrando estemos en contra de lo establecido por Dios. No podemos callar porque “si callamos en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte”.

Exhortamos al pueblo de Jesucristo a orar por la unidad de la iglesia, viene tiempo en que parte de la iglesia será perseguida y parte se conformará al sistema mundano imperante, humanista y materialista. Los tiempos que se avecinan son oscuros en verdad, pero la iglesia de Jesucristo es luz en las tinieblas.

Jorge Márquez”.

Apóstol de Jesucristo.