15 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Respuesta del pastor Márquez a pronunciamiento de CREU

En este caso difundimos textualmente el Comunicado del pastor Jorge Márquez, responsable de la Iglesia Misión Vida para las Naciones en referencia al pronunciamiento de CREU sobre la participación de los evangélicos en la política.

“Queridos consiervos:

Nos dirigimos a ustedes para aclarar al pueblo de Dios, que en nuestro deseo de bendecir Uruguay, nunca hemos pretendido, hablar en nombre de ninguna institución llamada C.R.E.U. ni F.I.U. ni C.I.C.U., y tampoco lo hemos hecho nunca en nombre de los “Evangélicos” del Uruguay.

Si, hemos creído oportuno hacer conocer la verdad de la Palabra de Dios en cualquier ámbito social, político, deportivo, etc… especialmente en lo que hace a valores que se desprenden de la verdad bíblica  la cual defendemos alumbrando en todo lugar de acuerdo a la luz recibida por el Espíritu Santo. En esto, si, tenemos todo el derecho de “hablar y representar o emitir criterios” en nombre de quienes somos por la gracia de Cristo.

Nuestra conciencia no nos reprocha la tarea que estamos realizando, y el Espíritu nos da testimonio y la palabra, que no estamos violando doctrina Bíblica alguna, a lo sumo algún precepto ético humano introducido en la iglesia por los iluminados de la Revolución Francesa.

Consideramos una gran pena que como iglesia estemos divididos por costumbres o prácticas y lo que es peor, que se ventile de la forma que se hace periódicamente, esto nos avergüenza a todos delante del pueblo uruguayo y especialmente delante de Dios.

Nunca se nos invitó, ni se nos convocó, ni se nos reprendió (Mateo 18:15-17) como ordenan las Escrituras, mal podríamos representar a esas instituciones que se sienten aludidas por nuestra tarea.

Mientras discutimos de qué color pintar el barco, el barco se está hundiendo. La actitud pasiva y descomprometida de muchos, está garantizando en esta hora aciaga de la República Oriental del Uruguay una ley de aborto, derechos sexuales y reproductivos y otros atropellos legales y nos callamos la boca diciendo que si estas cosas suceden seguramente será la voluntad de Dios. Algunos hasta están insinuando que tenemos que ayudar a las tinieblas porque Dios anunció la oscuridad que vendría sobre las naciones y que posiblemente alumbrando estemos en contra de lo establecido por Dios. No podemos callar porque “si callamos en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte”.

Exhortamos al pueblo de Jesucristo a orar por la unidad de la iglesia, viene tiempo en que parte de la iglesia será perseguida y parte se conformará al sistema mundano imperante, humanista y materialista. Los tiempos que se avecinan son oscuros en verdad, pero la iglesia de Jesucristo es luz en las tinieblas.

Jorge Márquez”.

Apóstol de Jesucristo.

Hay 6 Comentarios.

  1. Marcelo
    1:13 pm noviembre 16, 2009

    totalmente de acuerto con Marquez, (y no pertenezco a su congregacion)

  2. Estimado pastor Marquez, con mucho respeto le envío este comentario, para que usted reflexione acerca de algunas cosas vertidas en esta pagina. Leyendo sus declaraciones y respuestas acerca del pronunciamiento del CREU digo tomando estas sus palabras , «Nuestra conciencia no nos reprocha la tarea que estamos realizando, y el Espíritu nos da testimonio y la palabra, que no estamos violando doctrina Bíblica alguna, a lo sumo algún precepto ético humano introducido en la iglesia por los iluminados de la Revolución Francesa»
    Creo que usted esta olvidando que los hijos de Dios ya no andamos conforme a la conciencia aunque debemos tener una conciencia limpia, sino en base a la verdad de Dios la cual es mucho mas segura, recuerde que engañoso es el corazón. En todo caso es cierto que en cualquier ámbito se puede y debe introducir la verdad, pero no creo que para ganar por ejemplo a un travesti, (con respeto lo digo) tengamos que vestirnos como tal para ganarlo para Cristo, ni mucho menos hacer política evangélica. Pastor quizas usted en lo personal entienda correcto y hasta bueno lo que hace, ¿será esa su vocación Divina? o ¿Dios le llamó a otra cosa? ¿Deberán sus intereses quizas personales, optica o posición política influenciar a otros, tenga en cuenta lo que usted sabe muy bien, que aquí «muchos meten todos los gatos en una misma bolsa, usted habla de persecucion en una especie de profecía diciendo: Exhortamos al pueblo de Jesucristo a orar por la unidad de la iglesia, viene tiempo en que parte de la iglesia será perseguida y parte se conformará al sistema mundano imperante, humanista y materialista. Los tiempos que se avecinan son oscuros en verdad, pero la iglesia de Jesucristo es luz en las tinieblas.
    Esto que usted dice puede llegar a ser verdad, pero no genere el que eso ocurra por asuntos políticos, sino por la Verdad, porque no es lo mismo caer preso o ser perseguido por Cristo que por asuntos políticos .Usted invita a orar por unidad, pero la iglesia verdadera hace siglos que ora por eso y esta unida, simplemente que la escritura nos enseña,.. andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?
    Usted dice que una parte de la iglesia se conformará al sistema mundano, sabe a que sistema pertenece la política? Pertenece al del Cesar verdad, entonces usted y su congregación en que lugar quedan,
    creame que existen en este mundo muchas personas que estan sinceramente equivocadas, Pastor, la Verdad no se abraza con el sistema y eso es claro en cualquier Biblia. Es tambien claro que si perdemos la ética faltamos el respeto a otros hermanos que quizas no piensan igual que usted o que yo, que a veces pueden ser muy sabios o tal vez nó. Es claro que los pastores somos autoridades espirituales pero no somos autorizados por el Señor Jesucristo para involucrar su cuerpo con la bandera de este o aquel color, ya sea político o no, mas allá de la responsabilidad que sabemos nos compete como integrantes de esta sociedad. Tenemos que votar y elegir a quien nos presida contemplando siempre que la iglesia es como el ejercito, no se identifica politicamente y está de turno siempre para colaborar en bien de los semejantes orando y respetando a las autoridades ya sea que nos simpatizen, nos beneficien o nó, la Iglesia no tranza porque es una puerta abierta para todos sin raza posición, ni bandera que como usted tambien dice ilumina, y agrego no confunde.

    Estimado pastor Dios ilumine su vida le saluda el hermano Adolfo.

  3. cristiano solitario
    2:02 pm noviembre 19, 2009

    MARCELO HABLAS COMO UN SIMPLE ALCAHUETE, QUE NO SABE NADA Y TE METES A OPINAR , ESTOY SEGURO QUE TE APRETAN Y NO DAS UNA GOTA DE JUGO , ESTAS » SECO «.

  4. Marcelo
    11:13 am noviembre 20, 2009

    «Cristiano solitario», lindo comentario el tuyo!!! yo solo di mi opinion.

  5. el gobierno que el pueblo eligio es el que Dios permitio que fuera electo,todos los que estaban en contra del que gano ¿no habran estado luchando contra Dios? el es quien pone y quita gobernantes.
    PUEBLO DE DIOS DEDIQUEMONOS A HACER LO QUE DIOS QUIERE, DE PREDICAR SE TRATA.
    mientras perdemos tiempo se pierden almas.

  6. Andres
    9:43 am marzo 4, 2010

    Fui parte de la congregación del apostol J. Marquez y estoy agradecido por tantas cosas aprendidas y experiencias que marcaron mi vida…No soy partidario de las criticas destructivas que no aportan nada..pero al leer el msj del Sr: Adolfo, digo amen, por la altura y delicadeza de un comentario inteligente y bien argumentado.
    Soy Cristiano, soy uruguayo y vote al partido contra el cual se intento influenciar no votar ( Frente Amplio )..
    me parecio genial la metafora de pintar el barco mientras se hunde…por eso «» al cesar lo que es del cesar…y a Dios….»»ojala nunca se repita este hecho que lastima a tantas personas…y recordar nuesto folcklore..no mezclar futbol, politica y religion !!
    Mis respetos a todos quienes piensan distinto.
    Andres

Deja un comentario

*