Con un acto protocolar quedó inaugurado oficialmente el espacioso local de la nueva Escuela de Tiempo Completo de la localidad de Suárez, departamento de Canelones.

La actividad contó con la participación de la Directora del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, El consejero de la ANEP Héctor Florit, en representación de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, el Prof. Pablo Balbi, el Secretario de la Junta Local de Suárez, Leandro D´andrea, además de autoridades locales, alumnos y publico en general.

El consejero de la ANEP Héctor Florit, dijo que la inauguración tiene una “enorme significación” porque es el resumen de un esfuerzo comunitario, “acá hay una barriada que por muchos años demandó esta nueva escuela, fue constante y fue coherente en su demanda acompañada por un grupo de maestros” que también estuvo incitando a las autoridades para dar satisfacción a esta necesidad. Asimismo, destacó el valor de las políticas de estado porque a su modo de ver, se habla mucho en tono genérico pero cuesta concretar y una política de estado es aquella que no solamente incluya la continuidad a lo largo de las administraciones sino la apropiación por parte de actores sociales de la propuesta que determinan que esa continuidad política sea fruto del planteo de la propuesta y de la insistencia de las comunidades. “La modalidad de escuelas de Tiempo Completo son modelos de excelencia que hoy están siendo vistos por muchos países de América, ya que es una política que a lo largo de las administraciones se ha venido profundizando y va asegurando los mejores resultados de aprendizaje independientemente de los contextos sociales”, agregó, según consigna la página de la comuna canaria con fecha jueves 6 de noviembre.

Al ser consultado sobre cuál es la diferencia entre una escuela de Tiempo Completo y las escuelas convencionales, Florit comentó que por lo general las escuelas y pasa mucho con las de Tiempo Completo son una referencia de permanencia para los vecinos, donde el niño entra muy temprano y se va a ultima hora de la tarde, donde el maestro permanece en el tiempo y eso crea una referencia tanto docente como no docente para cada una de las familias que depositan en los maestros la confianza y entrega a sus hijos. A su vez comentó que se atienden las necesidades básicas (desayuno, almuerzo y merienda) así como la calidad de la propuesta, un conjunto docente estable, entre otros.

Fuente. Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy