INAC e INIA realizan una conferencia de prensa en la que se presentarán los resultados obtenidos en la 2ª Auditoría de Calidad de Carne Ovina y Bovina, realizada en nuestro país en el año 2008. En la presentación de los resultados estarán presentes los Presidentes de ambas instituciones.

Tendrá lugar el martes 10 de noviembre a la hora 11.

Esta iniciativa conjunta realizada por ambas instituciones junto a la Universidad de Colorado tuvo su primer antecedente en el año 2002. En ella por primera vez se identificaron y cuantificaron las pérdidas de valor que por diversos motivos se estaban dando en la cadena cárnica de nuestro país, definiendo una serie de estrategias para su corrección.

A cinco años de  aquel proyecto se concretó esta 2ª Auditoría para analizar la evolución presentada y ver en detalle la realidad actual de la cadena cárnica, con el objetivo de aportar elementos para su mejora continua, apuntando a la cooperación de los diversos agentes públicos y privados involucrados.

Los resultados de este trabajo constituyen una información relevante para contribuir a la consolidación de la competitividad del principal sector productivo de nuestro país.

Lugar: Sala de conferencias de INIA, Andes 1365 piso 12 – Tel: 902 0550.

Fuente Imagen: noticiasrurales.com.uy