A pocas semanas de que este año nos deje, la Asociación de Supermercados augura que el sector culminará con un aumento en las ventas de aproximadamente 2.6% con respecto al año pasado.

En el primer trimestre, las ventas se mantuvieron estables y se aguardaba un crecimiento nulo para el segundo, ya que se recibirían los mayores impactos de la crisis internacional. También se preveía un leve aumento en el tercer y cuarto trimestre.
Pero el segundo trimestre cerró con un aumento en las ventas de 2,3%, el tercero con un incremento de 3% y se estima que el cuarto también cerrará con el mismo porcentaje de aumento, siempre en términos reales.

El presidente de la Asociación de Supermercados, Fernando Vieites, afirmó este miércoles que los efectos de la crisis internacional no fueron drásticos y que, además, la psicología del consumidor no registró cambios este año.

Vieites explicó que si bien las importaciones han bajado, la venta de los productos importados no disminuyó. El presidente del organismo agregó que desde el último trimestre de 2008, cuando se notó la crisis en la facturación, lo que ocurrió fue una reducción de inventarios.
Vieites señaló que el aumento de ventas se da en casi todos los rubros que manejan los supermercados, salvo en los productos más básicos.