Finalmente se supo que el Partido Nacional aceptó la contrapropuesta del Frente Amplio de debatir públicamente entre ambas fórmulas electorales.

Los blancos lo darán a conocer oficialmente en una conferencia de prensa, en este jueves 5 de noviembre promediando el mediodía.

Se adelantó también que los candidatos Lacalle y Larrañaga pondrán condiciones para ese probable debate, como así también lo hará la dupla Mujica- Astori.

Se dio a entender que una de las condiciones de los nacionalistas es que los vicepresidenciables debatan primero y luego los presidenciables, no dejando espacio para respuestas cruzadas.

Por parte de los frentistas, la condición será conocer las preguntas por adelantado.

Con estos pasos previos, varios analistas y políticos coinciden en adelantar que la posibilidad de un debate previo al ballotage es muy difícil que se concrete.

De no plasmarse, serían ya 15 los años que hace que no existe un debate público en televisión. El último lo protagonizaron los entonces candidatos Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti. El moderador de aquél debate fue Jorge Brovetto, entonces rector de la Universidad y luego se conoció que era adherente del Frente Amplio; a tal punto que actualmente es el presidente de la coalición de izquierdas.

 

(foto: 4.bp.blogspot.com)