Compartimos la columna en Facebook del diputado Fernando Amado (Partido Colorado) refiriéndose a las diferentes iniciativas en materia de despenalización del consumo de la marihuana.

1º) CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN: Si el consumo de marihuana está legalizado, pero el comercio de la sustancia PROHIBIDO, ¿Cómo acceden a la sustancia aquellos que quieren consumir? Mueren en el mercado clandestino=narcotraficantes. ¿Qué tiene de malo que el que quiere consumir plante lo que luego fumará? Para mí suena razonable, oportuno y justo

2º) CUESTIÓN DE FONDO: Muchos de quienes tienen una postura contraria a la legalización del autocultivo para consumo personal, ALEGAN RAZONES DE MORAL, ÈTICA y FUNDAMENTALMENTE DE VALORES (de la sociedad, de la familia, de las buenas costumbres, etc). Los respeto. Pero francamente no estoy para nada de acuerdo. El VALOR MAS IMPORTANTE es la LIBERTAD. SIN LIBERTAD no podemos pasar a la siguiente fase. La LIBERTAD bien entendida, esto es, siempre y cuando no vulnere los derechos de los demás.

CONCLUSIÓN:

¿Les parece sensato que se pueda consumir marihuana, y estando prohibida la comercialización, estén procesadas 2 personas por tener sus plantitas para su auto consumo?

¿Les parece que la sociedad, los valores de la familia, la estructura moral de la sociedad se va a desmoronar por una iniciativa como la que impulsamos?

¿Le parece que el ESTADO regule lo que son los comportamientos, gustos y costumbres de un ciudadano en la intimidad de su casa?

¿No será que cada uno es libre de actuar según su leal saber y entender mientras no violente los derechos de los demás?

ME ENCOLUMNO DETRÁS DE LACALLE POU DEL PARTIDO NACIONAL Y DE LOS DIPUTADOS SABINI Y NUÑEZ DEL FRENTE AMPLIO, QUE HAN TRABAJADO SOBRE ESTE TEMA Y HAN PRESENTADO INICIATIVAS LEGISLATIVAS. ME SUMO A REMAR PARA QUE SALGA.

Fernando Amado (Partido Colorado).

Fuente Imagen: Diario La República. www.larepublica.com.uy