La Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM) invita a un seminario sobre el caso de arbitraje de la firma Philip Morris y Uruguay. El curso estará a cargo de un docente extranjero y se realiza entre el 21 y 24 de febrero de 2011.

El profesor Joseph L. Daly ofrecerá el seminario «Philip Morris vs. Uruguay: An Attempt to `Corporate Bully´ a Small Country?». Daly es abogado, árbitro internacional, mediador, profesor de métodos alternativos de resolución de conflictos en Hamline University, St. Paul, Minnesota. Es, también Fulbright Scholar.

El tema del curso es el estudio del arbitraje iniciado por Philip Morris Tobacco Company contra Uruguay bajo el Reglamento del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), alegando una violación del Tratado Bilateral de Inversión entre Suiza y Uruguay.

Programa:

1) Breve historia de las demandas del tabaco y los documentos confidenciales

2) La denuncia presentada contra Uruguay por Philip Morris Products SA en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)

3) El Tratado Bilateral de Inversión (TBI) entre Suiza y Uruguay

4) Solución de controversias del CIADI, incluyendo arbitraje

5) Una mirada a la Convención Marco de la OMS sobre el Control del Tabaco (CMCT)

6) ¿Cómo puede defender Uruguay este reclamo?

7) ¿Cómo hacer un arbitraje internacional: enfoque en las habilidades necesarias para ser un defensor efectivo en un arbitraje CIADI Audiencia

8) Otras teorías y habilidades necesarias para defender a Uruguay

Días: 21 al 24 de febrero 2011.

Horario: 9 a 12.

Los cupos son limitados. Por información e inscripciones: derecho@um.edu.uy . Tel.: 27074461 (int. 350). El seminario se dicta en inglés, sin traducción simultánea.

Fuente Imagen: gmkfreelogos.com