El Martes 15 de febrero, la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015 realizará la ceremonia de apertura de los festejos por la conmemoración del bicentenario del inicio del proceso de emancipación oriental.

El acto tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo a las 19:00 horas.

El presidente de la República, José Mujica, estará presente en el acto de apertura, junto a los ex presidentes Uruguayos Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, miembros de la Comisión de Honor del Bicentenario.

Motivan dicho lanzamiento tres hechos relevantes:

1°- Presentación de la Comisión de Honor conformada por todos los ex presidentes desde el retorno democrático.

2° Presentación de la Programación Oficial.

3° Presentación oficial del Portal web del Bicentenario (www.bicentenario.uy)

También han sido invitadas al encuentro destacadas personalidades del mundo de la cultura para dar inicio a la celebración que durante 2011 compartirán todos los ciudadanos uruguayos.

Durante la ceremonia harán uso de la palabra el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en su calidad de Presidente de la Comisión del Bicentenario  presentará la programación anual.  Cerrará la parte oratoria el Presidente de la República José Mujica.

En la ocasión, a su vez, se entregará a los presentes un documento que contendrá información sobre las 200 actividades oficiales confirmadas para este año, que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los hitos que definieron la historia y realidad del país. Se trata de una agenda abierta que será complementada por las propuestas que surjan de parte de diversos actores sociales durante el transcurso del año.

Fuente Imagen: Diario La República www.larepublica.com.uy