El Jueves 19 de Mayo a las 19:30 horas, con una disertación del ex presidente doctor Jorge Batlle, comienza un Ciclo de Charlas de ex-presidentes en la Regional Norte-Salto de la Universidad de la República. Estas charlas que brindarán los doctores Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle, Julio María Sanguinetti y Tabaré Vázquez, apuntan a promover la reflexión y la difusión de ideas de actores claves del Uruguay de fines del siglo 20 y principios del 21.

El ciclo, denominado «A 200 años del proceso de emancipación: Uruguay hacia el 2050», se inscribe en la programación «La Regional en el Bicentenario». Se realiza con el auspicio y apoyo de la Comisión Nacional Organizadora de las Actividades del Bicentenario del Ministerio de Educación y Cultura y cuenta también con el apoyo de la Junta Departamental y Centro MEC de Salto.

La charla de este jueves se realizará en el Aula Magna «Escribano Eugenio Cafaro», y es abierta a todo público.

El proyecto «La Regional en el Bicentenario» incluye, además de las charlas, el dictado de los talleres UniCampo -sobre temáticas vinculadas al agro, arquitectura, salud, derecho y ciudadanía y turismo- en distintas localidades del departamento, y el llamado a un concurso para la realización de un mural en el interior del edificio de Regional Norte.

Fuente Contenido: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy

Fuente Imagen: archivo.abc.com.py