Alumnos y Docentes del Programa SODREAQUI reclaman ante las autoridades del SODRE por la implementación de dicha iniciativa.

«A la opinión pública:

Más de quinientos niños y adolescentes en ocho puntos del país, esperan por su formación musical.

Por primera vez en la historia del Uruguay un movimiento musical y de inclusión social ha llegado simultáneamente a Bella Unión, Young, Rosario, San José, Minas, Piriápolis, Treinta y Tres y Melo, a través del programa SODREAQUI. Nuevas ciudades han solicitado incorporarse.

El programa SODREAQUI cumple con los objetivos de formación e investigación que están en la ley de creación del SODRE. Otra de sus finalidades es enriquecer los contenidos del Plan Ceibal. Sin embargo está paralizado hace cinco meses.

Desde marzo hemos mostrado nuestra preocupación al Consejo Directivo del SODRE, en cuyas manos está resolver el problema y movilizar los recursos ya asignados que permiten la compra de instrumentos y recontratación docente, imprescindible para la continuación del programa. Los reclamos de los distintos puntos no son contestados, nuestras solicitudes de entrevistas no son concedidas.

Un proceso educativo requiere respetar un cronograma ya pautado. Y quienes integran este proceso son también merecedores de respeto: en este caso, no sólo el cuerpo docente, sino los niños y jóvenes del interior del país.

No comprendemos las señales que se están enviando con este proceder: ¿los que siempre esperaron, seguirán condenados a esperar? ¿Una vez más tiene que ganar la frustración?».

Alumnos y Docentes del Programa SODREAQUI

Correo electrónico: sodreaqui@gmail.com

Web: http://sodreaqui.blogspot.com/

Celular: 098-243745.