Montevideo, 19 de abril de 2010. MercadoLibre acaba de publicar el listado de los 10 productos más vendidos a través de su plataforma en Uruguay. Si bien durante el 2009 el puesto N°1 estuvo ocupado por artículos de indumentaria, en lo que va del 2010, los celulares lideran el ranking.

El top 10 de productos más vendidos en MercadoLibre Uruguay:

TOP 10 2009 2010
1 Indumentaria Celulares
2 Celulares Indumentaria
3 Accesorios para  celulares Accesorios para Celulares
4 Perros Electrodomésticos
5 Electrodomésticos Perros
6 Accesorios para Autos Libros
7 Muebles Living y Comedor
8 Antigüedades Industrias y Oficinas
9 Calzado Accesorios para Autos
10 Libros Salud y Belleza

Al respecto, Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Uruguay afirma: “Uruguay siempre se caracterizó por la diversidad de productos que forman parte del TOP 10 de los más vendidos. No sólo tecnología, sino artículos de indumentaria, muebles, calzado y productos de salud y belleza. Esto demuestra la penetración que tiene la plataforma entre los uruguayos, que incorporaron el sitio como un lugar para adquirir productos de consumo cotidiano, y no sólo los últimos gadgets tecnológicos. Sin embargo, en lo que va del 2010, Uruguay empieza a mostrar una tendencia similar a otros países de América Latina, en la que los celulares ocupan el primer puesto de productos con más ventas en la Web. Teniendo en cuenta el alto nivel de penetración te telefonía móvil en el país, se trata de compras de reposición o de actualización de equipos por celulares de alta gama”.

Las marcas de celulares más vendidos en MercadoLibre Uruguay:

¿Sabías que?

En MercadoLibre.com se realizan 400 búsquedas por segundo. En Uruguay, la palabra más buscada es “Celular”.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Contacto prensa

Agustina Fourquet

agustina.fourquet@mercadolibre.com

(54) 11- 5352-8134

Agustina Fourquet

Comunicación y Relaciones Públicas

MercadoLibre.com

Tel: (54)11 5352-8134

Celular: (54911) 1560493364

http://institucional.mercadolibre.com.ar

http://www.twitter.com/mercadolibre

Fuente Imagen: sincelular.com