Disco hizo entrega al Hospital Pereira Rossell del cheque con el dinero recaudado en la última campaña solidaria, la cual tenía como objetivo contribuir a mejorar el servicio de Nutrición y Dietética del centro de salud.

Gracias al aporte de los clientes y al entusiasmo de los funcionarios de Disco, fue posible recaudar un total de $ 2.322.063, que serán destinados a la adquisición de nuevo equipamiento necesario para atender unas 4.000 comidas que se sirven a diario en el hospital.

Carros térmicos, baños María y carros de servicio para la entrega de desayuno y merienda será algunas de las inversiones que se realizarán.

La directora del Hospital Pereira Rossell, Ima León, sostuvo que el poder mejorar el servicio de esta área es “estratégico por el impacto directo que tiene la alimentación y nutrición en los pacientes y acompañantes, siendo un pilar del tratamiento”.

León señaló que el nuevo equipamiento permitirá una mayor aceptación del menú ofrecido al tener una mejor presentación y óptima temperatura, lo que redundará en una mejora de los indicadores de desnutrición intrahospitalaria. Asimismo, optimizará las condiciones laborales de los funcionarios en el aspecto ergonómico.

“Si bien el hospital cuenta con presupuesto para inversiones en obras, equipamiento y gastos de funcionamiento, el equipamiento enfocado hacia acciones no directas al paciente, como el que se adquirirá en esta oportunidad, generalmente no se lo ubica en los lugares prioritarios para adquisición por parte del hospital, quedando permanentemente postergado”, señaló.

En cuanto a las campañas de Disco, León expresó que son un apoyo importante porque “permiten actualizarnos permanentemente en tecnología o mejorar las condiciones laborales que repercuten directamente en el usuario”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Disco, Miguel Penengo, indicó que estas campañas apuntan a mejorar la calidad de vida de los niños, facilitando la recaudación de montos de dinero que no podrían obtenerse de otra manera. “Nos mueve el interés de ayudar y de formar parte de proyectos comunitarios tan importantes. Siempre que se trate de mejorar la calidad de vida de la infancia estaremos dispuestos a trabajar para contribuir a alcanzar los objetivos”, afirmó. A su vez, Penengo tuvo especiales palabras de reconocimiento para los clientes de Disco que siempre acompañan estas iniciativas y para el personal de la empresa por su apoyo incondicional.

En tanto, la presidenta de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Rosita Leska, destacó “la confianza del hospital en compartir los objetivos y el apoyo de Disco que permite cumplir con esas metas y con la misión de la fundación”.

El Hospital Pereira Rossell realiza más de mil intervenciones quirúrgicas mensuales y cientos de tratamientos de diversa índole. Desde hace varios años, Disco apoya este importante centro de salud a través de campañas de recaudación que han permitido mejorar el Servicio de Odontología, la Emergencia Pediátrica, y el Centro de Materiales, entre otras áreas.