Una original propuesta artística que se apoya en herramientas digitales y que muta con la participación del público, está instalada desde el 21 de setiembre en el Centro de Exposiciones de la Universidad ORT (Campus Centro).

“El Jardín de las flores que cantan” es una obra interactiva desarrollada por Fabián Barros y Luisa Pereira que propone a los visitantes ser protagonistas de una experiencia dinámica que combina la emisión de imágenes y sonidos.

El jardín al que se refiere el título de la muestra está compuesto por representaciones de flores geométricas basadas en las curvas de Pierre de Fermat, un matemático francés del siglo XVII que determinó la ecuación de la espiral parabólica, un patrón estético que se reitera en la naturaleza.

A través de la posición en el espacio y del movimiento de sus cuerpos, los participantes pueden intervenir el jardín interactuando con las flores y entre sí, y de este modo crear diferentes composiciones visuales y sonoras.

Barros es licenciado en Comunicación por la Universidad de la República y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente se desempeña como director creativo de Grey y como docente de la Licenciatura Multimedia en la Universidad ORT, actividades que combina con su vocación artística.

Por su parte, Pereira es una ingeniera en Sistemas por la Universidad ORT que desde siempre ha estado vinculada a la música. Poseedora de un marcado interés en la intersección entre tecnología, diseño y arte, Pereira divide su tiempo entre la programación, los proyectos artísticos y la docencia en las áreas de Diseño de Interfaces e Ingeniería de Software en la Universidad ORT.