En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Mujer de la Unión presentará los logros de la campaña «Me gustas más cuando…» que apunta a prevenir la violencia en las parejas jóvenes.

El martes 22 de marzo, a la hora 17.30, en el Centro de Equidad (Serrato 2636), se presentarán los resultados de los talleres de «Me gustás más cuando…» que se realizan desde agosto de 2010 en diferentes liceos, instituciones y organizaciones de Montevideo.

Mabel Simois, coordinadora general de la Casa de la Mujer de la Unión, señaló que la idea surgió porque cada vez son más las adolescentes que llegan a consultar por problemas de violencia con sus parejas.

«Tenemos que atacar el problema desde las primeras relaciones, desde los primeros vínculos, porque después se complica cada vez más. Estamos equivocados si creemos que hay que abordar el tema solamente con los adultos» afirmó Simois.

La campaña gráfica, que se focaliza en la promoción de relaciones de igualdad en sus vínculos amorosos, fue concebida y revisada por jóvenes que participan de los Espacios Jóvenes de Villa Española y Toledo. «Junto a ellos armamos las preguntas, elegimos los ejemplos y a pedido de ellos mismo se modificaron algunas caricaturas» agregó Simois.

En 2010 se distribuyó folletería y materiales en 70 liceos de la capital, en 18 liceos se realizaron talleres con adolescente de 3º y 4º año, y en 7 instituciones se desarrollaron talleres con docentes.

La campaña cuenta con el apoyo de Unifem y ha suscitado el interés de diferentes instituciones y organizaciones del país como el INJU, el MEC, la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y sexual, y Únete del PNUD.

Para ver la folletería de la campaña se puede acceder al perfil de Facebook de la Casa de la Mujer de la Unión o a través del siguiente enlace:

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social. www.mides.gub.uy

Fuente Imagen: www.casadelamujer.org.uy