3 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Tras 40 años, a fines de noviembre se inaugurará el Auditorio «Adela Reta» del Sodre

Finalmente y tras más de 40 años de postergado, el Auditorio Nacional Adela Reta se inaugurará el próximo 21 de noviembre, en el marco de los festejos de los 80 años del Sodre.

Pasaron cuatro décadas del incendio que arrasó con las instalaciones del Estudio Auditorio del Sodre y finalmente se aproxima el momento de la inauguración del emblemático edificio que fue protagonista de la vida cultural de la capital uruguaya durante buena parte del siglo XX.
Jerarcas de la división Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas explicaron que actualmente se están realizando los revestimientos interiores y exteriores del edificio que son de mármol, los cielorrasos y los revestimientos de madera dentro de las salas.
Los mármoles provienen de Italia y Turquía y los cielorrasos que son de origen chileno. Una de las nuevas salas llevará el nombre de “Sala Fabini”. Tendrá una capacidad de 2.006 butacas y, según se estimó, se transformará en la sala más grande de Montevideo, ya que el Teatro Solís tiene menos de 1.000 butacas.

Hay 2 Comentarios.

  1. nachoeska
    9:10 pm noviembre 16, 2009

    Me parece que el servicio es deficiente.
    1 – Vote por mi candidato y hace mas de un minuto que quiero saber cual es el resultado, y
    2 – Entre al sitio para saber que dia es el concierto de la filarmonica de Montevideo, en este mes de noviembre, en que se interpretara la Sinfonia Nº 2 de Mahler.
    Creo que deben mover las neuronas y prestar mas atencion a este servicio, que debiera ser de «calidad»…
    Gracias por la oportunidad.
    Nachoeska

  2. Miki
    4:59 pm mayo 15, 2013

    meeeeeeeeeee encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

*