Este miércoles 23 de diciembre se realizará la elección del Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado.

Allí se elegirá la integración del Comité Ejecutivo Departamental compuesto por 15 miembros titulares  e igual número de suplentes.

Ocho listas se inscribieron en la Comisión Electoral  Departamental del Partido Colorado: 1 (Sub lema Vamos Uruguay), 2 (Vamos Uruguay), 7 (Vamos Uruguay), 8 (Vamos Uruguay), 3 (Renovación Batllista),  9 (Renovación Batllista),   6 (Renovación Batllista)  y   12 (Fuerza Colorada).

En esta  instancia participan los 250 convencionales departamentales electos en la elección interna de los Partidos políticos que se desarrolló el 28 de junio.

El horario de votación será a partir de la hora  11.30  hasta la hora 20.30, debiendo funcionar la Comisión Receptora de Votos en forma ininterrumpida. Si antes de la hora 20.30 hubiese sufragado todo el padrón de electores, podrá clausurarse el acto.

El sufragio se ejercerá en forma personal debiéndose exhibir la credencial cívica.

Concluido el acto electoral o habiendo sufragado la totalidad del padrón de habilitados se procederá a la realización del escrutinio primario.