Los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre se cumplirá la edición número 9 del Proyecto Cortocircuito, que involucra a todas las bandas de rock de Salto. En esta oportunidad “Cortocircuito” se desarrollará en Plaza Artigas, solicitándose un alimento no perecedero como aporte solidario para los afectados por las inundaciones, manteniendo de este modo uno de los aspectos esenciales de esta movida juvenil. Los espectáculos comenzarán las dos noches a la hora 20, con el cierre en cada oportunidad de una banda invitada: “GRAFFOLITAS” el viernes 18 y “MARULATA” el sábado 19. Las bandas locales que formarán parte de la grilla son: “ALMAS NOCTURNAS”, “DOPPLER”, “ARCA”, “RONDADOR NOCTURNO”, “MEGÁFONO”, “CROMO”, “PRIMERA IMPRESIÓN”, “OCRE”, “OLD ROSES”, “ORSON”, “MARZOSS” y “GOYETE”. Será también parte del Cortocircuito 9 la banda “LOS PICAPIEDRAS”, que se reencuentra y vuelve a tocar luego de varios años en nuestra ciudad.

Al mejoramiento permanente de las bandas salteñas, se suma en este caso la presencia destacada de “GRAFFOLITAS” y “MARULATA”, grupos con una trayectoria consolidada y en ascenso. En el caso de “GRAFFOLITAS”, que se inició en la ciudad de Durazno, cuenta con 15 años de carrera artística y dará inicio en Salto a su gira nacional de presentación de su CD y DVD “GRAFFOLITAS 15 AÑOS”. “MARULATA” comenzó como banda en la ciudad de Tacuarembó y está terminando de grabar su segundo disco. Por lo expuesto, el gran nivel musical del Cortocircuito 9 está asegurado, con los mejores grupos de Salto y las presencias destacadas de las invitadas especiales.

Como ha sido norma desde un comienzo, la organización está a cargo de las propias bandas, en conjunto y con el apoyo de la Intendencia de Salto (a través de la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura) y Centros MEC. En esta edición número 9, Cortocircuito fortalece su característica de propuesta cultural juvenil participativa y netamente salteña, como espacio de expresión de nuestros músicos vinculados al rock, ya en el tercer año de ejecución de este proyecto nacido de la propia iniciativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

Para este Cortocircuito se sumarán, además, otros componentes que diversifican la fiesta. Participará la Regional Norte exponiendo la oferta educativa 2010 en un stand especialmente destinado a ello, además de la presencia de estudiantes de la institución que distribuirán materiales sobre orientación vocacional y atenderán planteamientos de los asistentes al festival de rock. A esto se suma la participación de las asociaciones de discapacitados de nuestro departamento, mostrando, a través de fotografías y videos, una síntesis del trabajo realizado en este 2009 en pos de una inclusión efectiva en nuestra sociedad.

Cabe acotar que todos aquellos que aporten solidariamente un alimento no perecedero participarán de sorteos por camisetas y discos de las bandas que llegan como invitadas especiales a Cortocircuito 9, retribuyendo el gesto de ayudar a los afectados por las inundaciones en nuestra ciudad.

El siguiente es el detalle de la programación para Cortocircuito 9, en Plaza Artigas. Es de destacar que, atendiendo a los pronósticos de lluvias para el día sábado, se cuenta como lugar alternativo con el gimnasio del Club Círculo Sportivo, con el mismo orden y horario.

GRILLA  DE  CORTOCIRCUITO  9

Viernes 18 de diciembre, desde las 20 hs.:

-ALMAS NOCTURNAS.

-RONDADOR NOCTURNO.

-DOPPLER.

-ARCA.

-MEGÁFONO.

-CROMO.

-PRIMERA IMPRESIÓN.

-GRAFFOLITAS.

Sábado 19 de diciembre, desde las 20 hs.:

-OCRE.

-OLD ROSES.

-ORSON.

-MARZOSS.

-GOYETE.

-LOS PICAPIEDRAS.

-MARULATA.

OFICINA DE JUVENTUD

INTENDENCIA DE SALTO

URUGUAY

Brasil 1265

Teléfono (00598 73) 2 58